Lautaro Martínez podría romper una marca en el Calcio

El delantero argentino, Lautaro Martínez le quitará un récord a Paul Pogba.

Lautaro Martínez es uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. El de Bahía Blanca es fuertemente codiciado por el FC Barcelona, y es poco lo que puede hacer el Inter si los catalanes ponen los 111 millones de su cláusula. El argentino parece cada vez más cerca del Camp Nou, y rompería un récord en el fútbol italiano de concretarse su traspaso a LaLiga epañola este verano (boreal).

El interés del FC Barcelona en Lautaro Martínez se remonta a inicios de temporada. La primera campaña del delantero en el Inter, si bien no fue la más fructífera en cuanto a oportunidades, fue suficiente para mostrar el increíble potencial del ex Racing. Para la presente temporada, el ‘Toro’ se ha convertido en un jugador crucial en el esquema de Antonio Conte con el conjunto neroazzurro.

Ya desde inicios de este año, el traspaso del delantero al Camp Nou para el próximo mercado se ha dado por hecho. El club catalán hace sus intentos de convencer al equipo lombardo de incluir jugadores en el trato por el pase. Se sabe que jugadores como Arturo Vidal e Ivan Rakitic son de interés en el Meazza, pero hasta el momento, Inter no ha dado indicios de querer negociar por la ficha.

Pago de la cláusula

De negarse, al FC Barcelona no le quedará de otra que pagar los 111 millones de la cláusula de Lautaro Martínez. El pago de esta suma dejaría a Inter por fuera de cualquier negociación, y el futuro del delantero dependería meramente de él. Sin embargo, esta posibilidad ha arrojado un dato que ha impresionado a muchos en Italia: Nunca se ha vendido a un jugador por 111 millones en la Serie A.

Así es, el fichaje de Lautaro Martínez sería el más costoso en la historia del Calcio. Esta marca la mantiene, hasta la fecha, el mediocampista Paul Pogba. El campeón del mundo con la Selección de Francia concretó su regreso al Manchester United en agosto del año 2016, y la Juventus recibió la cantidad de 105 millones de euros. Este ha sido uno de los mejores negocios que ha habido en la Serie A, ya que la Vecchia Signora se hizo con el pase del francés a coste cero.

Compartir en: