“Me fui de San Lorenzo en el momento justo”

Un exjugador de San Lorenzo lamentó la situación que atraviesa el fútbol argentino.

El jugador formado en las inferiores de San Lorenzo, Marcos Senesi ha cumplido su primera temporada en el fútbol europeo, aunque no de la manera esperada. El jugador inicia su ciclo en el Feyenoord, y la temporada de la Eredivisie fue cancelada por el coronavirus. El zaguero central concedió una entrevista por medio de una videollamada, en la que habló de su salida a tiempo de Argentina y de la situación que se vive en Holanda.

Salida de San Lorenzo

Senesi consideró que tomó la decisión de salir de San Lorenzo en el momento indicado, dadas las complicaciones que enfrenta el fútbol hoy en día. “Se podría decir que me fui en el momento justo. Siento que era el momento para dar el salto, era el momento para irme y empezar un nuevo desafío. Creo que después Argentina, en general, siempre es igual. No cambia nada. Puedo decir que estoy en una posición económica tranquila y que no tengo que preocuparme por la falta de pago. Lamento que no solo mis excompañeros de San Lorenzo lo estén viviendo, sino que muchos jugadores lo estén pasando. Ojalá que todo este se pueda normalizar y se pueda empezar de cero en algún momento”. 

View this post on Instagram

Vamo arriba, Renat! 💪🏽😄

A post shared by Marcos Senesi (@marcosenesi) on

Coronavirus en Holanda

El futbolista argentino fue cuestionado por cómo se lleva la cuarentena en Rotterdam. “Si bien la cuarentena acá en no es obligatoria, se puede salir a la calle a correr y ahora están empezando a abrir los lugares. Desde ese lado creo que no fue tan difícil llevarla. Ahora volviendo a la rutina de entrenamientos tres veces por semana uno se va sintiendo mejor, como era antes. Con esto de que se terminó el torneo, lamentablemente no se pudo finalizar jugando como hubiésemos querido, pero hay que aceptar las decisiones que se tomaron”.

Así mismo, el defensor se refirió a la cancelación de la Eredivisie. “No me llamó la atención. Estábamos en una racha positiva y habíamos llegado a la final de la Copa de Holanda, también teníamos un partido con Ajax y un suspendido con AZ Alkmaar, que era el segundo. Nosotros veníamos con un envión anímico que nos ilusionaba. Por un lado, uno piensa que se suspendió el torneo sin campeón y nos quedamos con la sensación de que lo estábamos peleando; pero también todos tenemos que entender la situación importante que estamos viviendo y dejar un poco de lado el deporte y el fútbol, y enfocarse para volver a la normalidad con todos en la calle”.

El exjugador de San Lorenzo consideró a la posibilidad de ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, dado su gran presente en Holanda. “Si bien ahora falta mucho como para que haya una citación para una competencia de la Selección, uno siempre está ilusionado con estar y trabaja para eso. Ojalá el día de mañana me toque tener la oportunidad y espero poder aprovecharla al máximo”.

Compartir en: