¡Tremendo! Revelan que ocho futbolistas del Santos Laguna padecen coronavirus

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer esta situación que aqueja al elenco donde se destaca Julio Furch.

El fútbol no está exento de lo que sucede en todo el planeta. Es por eso que a lo largo de estos meses se dieron a conocer los casos positivos de distintas figuras siendo Paulo Dybala, el futbolista más sobresaliente que padeció el virus. Lo cierto es que ahora el foco está puesto en América y la Liga Mexicana sorprendió a los fanáticos luego de informar que ocho jugadores del Santos Laguna dieron positivo de COVID-19.

En el escueto comunicado que dieron a conocer tanto la liga como el equipo donde se destaca Julio Furch se limitó a informar esta situación sin dar mayores detalles al respecto. Lo cierto es que la prensa mexicana tampoco dio a conocer quiénes son los futbolistas contagiados con coronavirus pero si destacaron que se trata de casos asintomáticos por lo que, por el momento, la salud de los deportistas no corre peligro.

“Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”, afirmaron desde la Liga MX en el comunicado. “La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud”, resaltaron desde esta entidad.

Esta situación no hace más que alejar las posibilidades de que el fútbol azteca retorne en el corto plazo. Es por eso que según los medios mexicanos este viernes se reunirán los propietarios de los clubes para decidir qué hacer con el Clausura 2020, certamen que se estaba disputando antes de que la pandemia obligue a su suspensión, pero una de las posibilidades es dar por terminada la temporada.

Los alarmantes números de México

México, con 127 millones de habitantes, vive una preocupante situación respecto al coronavirus. El país latinoamericano tiene 56.594 casos confirmados y 6090 muertes de las cuales más de 400 se produjeron en la jornada de ayer. Sin embargo, la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es sumamente criticada ya que es uno de los países con menos testeos del mundo. Solo hace un test por cada mil habitantes, mientras que países como Argentina y Brasil hacen dos o tres test respectivamente.

Compartir en: