Barcelona saludó a una de sus polémicas figuras por su cumpleaños y estallaron las redes

El Barcelona le dedicó unas palabras por su cumpleaños a uno de sus más polémicos futbolistas y las redes sociales explotaron.

Sin dudas que desde tiempos inmemoriales, el mundo Barcelona, reflejado en su inmensidad, se ha acostumbrado a la convivencia de sus estrellas. Desde las más hasta las menos reconocidas figuras de sus equipos, dentro de un monstruo como es el Barca, la coexistencia se ha logrado, al menos parcialmente. Y sí, hasta las personalidades más polémicas del planeta futbolero han aprendido a cómo deben comportarse en la entidad catalana.

Indefectiblemente, cuando hablamos de figuras polémicas en el Barcelona, es imposible dejar de lado a Arturo Vidal. El volante chileno arribó a mediados de 2018 a tierras culés y desde aquel entonces, ha vestido la camiseta blaugrana. Es cierto que al futbolista trasandino se lo juzga habitualmente por sus escándalos previos a su llegada al Barca, pero en cada oportunidad que se presenta, sus detractores reviven su polémico pasado.

Pero en esta oportunidad, su club lo saludó por su cumpleaños, lo que causó la avalancha de comentarios positivos y negativos. Algunos lo saludaron y otros, sobre todo sus compatriotas, lo destrozaron por algunas actitudes suyas tiempo atrás. “Hoy toca felicitar al Rey Arturo! ¡Feliz cumpleaños!”, escribió el Barcelona en su cuenta de Twitter, en relación a la celebración del chileno de su natalicio número 33.

Las duras acusaciones al volante del Barcelona

Días atrás, el defensor de la Juventus Giorgio Chiellini presentó su libro autobiográfico “In Giorgio”, en el que relata los hechos más sobresalientes de su vida. Y en un pasaje del escrito, el italiano realizó fuertísimas acusaciones relacionadas al presunto gusto desmedido por el alcohol del Rey Arturo. “A veces, Vidal salía y bebía más de lo que debía, todo el mundo lo sabe. El alcohol es su punto débil. Un par de veces al año no se presentaba a entrenar o llegaba diciendo que estaba bastante alegre”, contó el zaguero, quien compartió plantel con el futbolista del Barcelona durante cuatro años en la Vecchia Signora.

En el mismo sentido, Chiellini relató una anécdota desopilante con el chileno: “Una mañana estábamos en Miami. Arturo estaba en la cama y tuvieron que levantarlo a la fuerza. (Antonio) Conte pensaba darle un castigo ejemplar porque se imaginaba que en ese estado no iba a rendir. Llevábamos diez minutos de entrenamiento y Vidal todavía parecía borracho, ni siquiera veía pasar la pelota. Pero al terminar, corría como un loco. Así que el técnico dijo: `¿Qué puedo decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo?´”.

Compartir en: