Champions League: El Manchester City ya palpita la vuelta contra Real Madrid

El Manchester City está a un paso de eliminar al Real Madrid de la Champions, y el club ya se mentaliza para la vuelta de los octavos de final.

Al igual que ocurrió con las ligas, la Champions League se vio bruscamente interrumpida por el coronavirus. La competencia de clubes más importante del mundo no pudo completar los cruces de vuelta de los octavos de final. Una de las llaves inconclusas fue la del Real Madrid y el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola se impuso 1-2 en el Santiago Bernabéu, y aguarda por la vuelta en Inglaterra. Una de sus estrellas, Bernardo Silva se ha pronunciado sobre el partido pendiente, que se estima jugar para el mes de agosto.

Todo está abierto. Cuando juegas contra un equipo como el Madrid nada está decidido. Hemos visto en los últimos años muchas eliminatorias cambiando. Mira el Barça, el año pasado que ganó 3-0 al Liverpool y luego perdió 4-0. Nunca se sabe. Es un buen resultado y nos hemos puesto en una buena posición para clasificarnos para cuartos. Es un partido muy difícil que tenemos que jugar y seguimos concentrados” fueron las palabras del jugador del Manchester City.

El portugués resaltó la tradición ganadora del Real Madrid, siendo este argumento para no dar por muertos a los merengues a falta de 90 minutos de juego. “A ningún equipo se le puede dar por muerto y menos al Madrid que ha ganado 13 copas de Europa. Los jugadores del Madrid tienen una experiencia en esta competición que nadie más tiene, así que no podemos pensar que ya le ganamos”.

Guardiola

Bernardo Silva se refirió a cómo Pep Guardiola cambia el planteamiento de los partidos en base al rival. “Todos los jugadores y entrenadores van aprendiendo y van mejorando. Nosotros con Pep cambiamos de táctica y cambiamos la forma de jugar casi todos los partidos. Nos adaptamos a lo que el partido nos pide. En el Bernabéu creo que hemos sabido sufrir y hemos hecho un partido para poder ganar ahí que nunca es fácil”.

“La forma de Guardiola de ver el fútbol es muy diferente de todos los entrenadores que tuve antes. Cuando llegué tuve un tiempo para adaptarme, para entender todo lo que quería y aprendí muchísimo. La mejor decisión de mi vida ha sido venir al City a aprender todos los días con Guardiola y con todos mis compañeros” concluyó el futbolista del Manchester City, que aguarda a verse cara a cara con el Real Madrid.

Compartir en: