Chiqui Tapia descartó la vuelta del fútbol: "Sería irresponsable"

Chiqui Tapia confirmó que no volverá el fútbol argentino en el corto plazo y dijo que no se puede poner una fecha: "No lo veo serio".

En las últimas semanas comenzó a impulsarse oficialmente la vuelta del fútbol en Argentina. Desde un pedido público del Presidente Alberto Fernández para que se vuelva a jugar con la implementación de tests rápidos hasta la elaboración de protocolos entre los ministerios de Deporte y Salud. Pero los dirigentes del fútbol argentino no quieren saber nada y así lo dejó en claro el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia.

“No podemos empezar una competencia”, dijo Tapia en diálogo con Fútbol910, por Radio La Red. El presidente de la AFA, que esta semana fue reelegido en su cargo para un segundo ciclo al comando del fútbol nacional hasta 2025, descartó de plano la posibilidad de que se vuelva a jugar al fútbol en el país en el corto plazo. Tapia aseguró que los campeonatos solo volverán cuando haya seguridad plena desde el punto de vista sanitario en toda la nación.

Las autoridades sanitarias tomaron una decisión en resguardo de la población. Cuando dispongan que el fútbol puede comenzar, nos reuniremos, evaluaremos. Veremos cuáles son los protocolos para poder empezar a entrenar y después competir. Pero los tiempos no los manejamos nosotros. Nunca tomamos la decisión de no jugar porque no queremos”, explicó Chiqui Tapia. El presidente de la AFA insistió con que habrá que esperar para la vuelta del fútbol, aunque no se sabe cuánto.

“No se puede poner una fecha. Sería un aventurero y un irresponsable. Queremos ser serios”, sentenció Tapia. El presidente de la AFA expuso un ejemplo para graficar por qué es imposible que se pueda volver a jugar al fútbol en las distintas categorías en el corto plazo. “Supongamos que comenzamos los torneos de definición en el ascenso y hay contagios. ¿Qué hacemos? Tenemos que parar. Hay que estar convencidos para tomar esas decisiones”.

Tapia también descartó la posibilidad de que el fútbol pudiera volver a jugarse en algunas provincias que están menos afectadas por la pandemia. “Nunca hemos hablado con nadie. Me han llamado gobernadores, pero no hablamos de ningún torneo porque no sabemos cuándo vamos a jugar. No lo veo serio. Es una irresponsabilidad pensar que podemos decidir eso”, aseguró Chiqui Tapia, que argumentó una cuestión logística. “El 70% de los clubes que compiten son de Capital y Gran Buenos Aires”.

Compartir en: