¿Cuándo vuelve el fútbol en Italia?

Desde la Serie A ya evalúan algunas fechas para el anunciado regreso del Calcio.

Italia fue uno de los primeros países en sufrir con dureza las consecuencias del coronavirus. Se convirtió en el primer país de occidente en tener que recurrir al confinamiento obligatorio y, además, fue uno de los primeros en suspender los espectáculos masivos. El fútbol fue uno de los eventos que más rápido se postergó cuando primero se suspendió la presencia de público y posteriormente se dio la suspensión total de la actividad.

Al igual que LaLiga y la Premier League, la Serie A aún no da mayores precisiones respecto a  la fecha en la que finalmente se dará el regreso a las canchas. Lo cierto es que el próximo jueves se reunirán los representantes de los clubes para determinar el día en el que finalmente se dará la vuelta a la actividad regular, algo que ya sucedió en Alemania y que en Europa buscan replicar en el corto plazo.

En principio, la fecha elegida por los clubes es el 14 de junio y al igual que en otros países se espera que se jueguen fechas durante los días de semana. De esta manera, la Serie A se reanudaría en esta jornada, casi tres meses después del último partido que protagonizaron Sassuolo y Brescia el pasado 9 de marzo.

Tanto la Serie A como LaLiga se regirán por el protocolo realizado por la Bundesliga, algo que circula entre las principales ligas del planeta. La Serie A solo regresará en un marco de total seguridad. En el fútbol es imposible evitar el contacto. Ante un contagio, se deberá aislar a todos. No podemos dar un paso en falso”, afirmó Vincenzo Spadafora, Ministro de deportes de Italia.

De esta manera el próximo 28 de mayo se determinará cuando regresa el fútbol italiano. A diferencia del resto de las ligas que aún no se reanudan en el Viejo Continente, en Italia restan doce jornadas para completar la temporada. El líder del Calcio es la Juventus con 63 puntos, uno por encima de Lazio que antes de la suspensión le daba pelea al elenco de Turín.

Compartir en: