Estas son las provincias que se ofrecieron para recibir la vuelta del fútbol de Primera División

La AFA dejó abierta la chance de disputar un nuevo certamen en los meses que resten del 2020.

Mendoza y Salta se agregaron a la lista de provincias que se ofrecieron para recibir el regreso del fútbol argentino de Primera División. Esto se debe a que tienen una situación epidemiológica más favorables que en el resto del país. Tanto Jujuy como Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y San Luis ya le habían transmitido su voluntad a Matías Lammens. En ese sentido, el ministro de Deportes y Turismo de la Nación aseguró que “no era una locura” esa posibilidad en plena pandemia de coronavirus.

Mendoza, a través de Federico Chiappetta (subsecretario de Deportes), también se postuló para recibir la nueva Liga Profesional de Fútbol, siempre y cuando las instituciones, los gremios de futbolistas y entrenadores y la AFA se pongan de acuerdo en las condiciones. “Si el fútbol decide jugar en el interior, Mendoza es una plaza atractiva y está lista para recibirlo“, sostuvo el funcionario mendocino al charlar con radio Nihuil.

Mientras que el ministro de Deportes y Turismo salteño, Mario Peña, confesó que ya le elevaron el ofrecimiento formal a Marcelo Tinelli, el flamante titular del certamen. “Hablamos con Lammens y, a través de la Liga salteña, con AFA, el propio gobernador (Gustavo Sáenz) se comunicó con Tinelli para ponerse a disposición con toda nuestra oferta de alojamiento, de estadios, similar a lo que ofreció Jujuy o Catamarca”, remarcó al dialogar con una radio porteña.

Asimismo, Peña admitió sobre la ansiada vuelta del fútbol: “El plan está contemplado que las familiares de todos los involucrados directos (jugadores y cuerpo técnicos) puedan mudarse por dos o tres meses hasta terminar el campeonato, que todavía no tiene formato. Lo que hablamos con Tinelli es por la Superliga, la Copa Argentina ya estaba cerrada tener una fase, pero se suspendió por todo lo que pasó”.

“Si los equipos están dispuestos a venir para aquí, pueden hacer el test en Buenos Aires, subirse al avión y ya saber si dio negativo. Hay que hablar entre Gobiernos provinciales y nacional, para contener dentro de dos o tres meses a los equipos en nuestra región. También pensar en las familias de los que tengan que viajar, porque es difícil estar lejos tanto tiempo. Es una buena idea si los clubes están dispuestos”, concluyó.

Compartir en: