¿Estuvo cerca de Boca? La revelación de Hristo Stoichkov que sorprendió a los hinchas

El exdelantero búlgaro reveló si eran ciertos los rumores que lo vinculaban al Xeneize a principios de siglo.

Hristo Stoichkov fue uno de los delanteros más importantes del fútbol mundial durante la década del ’90. El delantero, brilló en el CSKA Sofía de la liga Búlgara y pasó al Barcelona donde consiguió fama global al ser parte fundamental del plantel blaugrana que se consagró en la Champions League de 1992. Sin embargo, su nombre rondó los periódicos argentinos cuando fue considerado como posible refuerzo del Boca de Carlos Bianchi en el 2000.

En ese tiempo su carrera estaba en declive luego de su paso por el fútbol de Arabia Saudita y Japón. Pese a esos recordados rumores el exdelantero hizo una sorprendente revelación. “No sé qué tan cerca estuve de ser jugador de Boca, manifestó el búlgaro en diálogo con ‘SúperFútbol’ de TyC Sports.

“Para un futbolista era difícil de pasar a Sudamérica, yo creo que no era común. No hay muchos europeos que jueguen en Argentina. Tanto en River, como Boca eran grandes equipos en esa época. También Vélez que tenía un gran plantel. Siempre es bueno estar en el radar de estos grandes equipos con mucha pasión”, añadió. “Jugué en la Bombonera hace muchos años”, rememoró sobre su participación en la despedida de Diego Armando Maradona.

¿Messi o Maradona?

Hristo Stoichkov lanzó una profunda reflexión sobre la dicotomía que divide al fútbol argentino. “Hasta que moriremos no vamos a saber quien fue mejor si Messi o Maradona. Entre los dos, primero me pongo yo de titular. A mí nunca me gustó comparar ni tampoco lo voy a hacer”, sostuvo el exdelantero que ahora se destaca como comentarista deportivo en la cadena Univisión.

“Yo como jugador no puedo comparar porque tengo mucho respecto al futbolista”, añadió. “Hay mucho trabajo respecto a los jugadores de fútbol. Sería una falta de respeto como exfutbolista hacer esto. Hay entrenadores, médicos, presidentes detrás que ayudan a estos jugadores. Decir este es mejor que otro jamás lo voy a hacer”, sentenció Hristo Stoichkov.

Compartir en: