¡Fin del misterio! Mourinho revela qué le dijo a Guardiola en el Barça-Inter

A 10 años del triplete del Inter, Mourinho reveló qué le dijo a Guardiola en la emblemática semifinal.

Este 22 de mayo se cumlen 10 años de la final de la UEFA Champions League de 2010, que llevó a Inter a la gloria europea tras 45 años. Aquel equipo neroazzurro de Mourinho hizo historia al hacerse con el triplete, siendo el último equipo italiano en alzar la orejona hasta la fecha. En el recuerdo del título, ‘The Special One’ ha concedido una entrevista con la prensa italiana, y ha desvelado uno de las grandes incógnitas de esa temporada.

Más que la propia final ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, muchos recuerdan aquella temporada por la intensa semifinal de la Champions entre Inter y el FC Barcelona. El equipo lombardo se impuso en la ida en el Giuseppe Meazza por diferencia 3-1, y cayó en la vuelta en el Camp Nou por la mínima diferencia. El equipo italiano se clasificó agónicamente con el global 3-2, ante el asedio del equipo azulgrana que estuvo cerca del segundo gol, que les daba la remontada y el pase a la final.

Barça 1-0 Inter

Una imágen icónica que dejó aquel partido muesta a José Mourinho acercándose a Pep Guardiola por la espalda, y diciéndole algo mientras este le daba instrucciones a Zlatan Ibrahimovic. Esa imagen ha quedado inmortalizada tras la victoria interista en la ‘Ciudad Condal’. Finalmente, el portugués ha revelado qué fue lo que le dijo al oido al actual entrenador del Manchester City aquel 28 de abril de 2010.

Todo ocurrió tras la temprana expulsión de Thiago Motta. “Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: ‘No monten la fiesta que el partido no ha acabado‘”.

“En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas” agregó Mourinho sobre aquel histórico partido en el Camp Nou. Fue esa derrota por la mínima diferencia lo que llevó a Inter a jugar la final ante el Bayern Múnich el 22 de mayo del 2010. En el Bernabéu, el equipo neroazzurro se hizo con su tercer título europeo.

Compartir en: