¡Impactante! Los llamativos barbijos que pondrá a la venta el Barcelona

Como medida preventiva a favor de la lucha contra la pandemia coronavirus, el Barcelona presentó una serie de curiosos tapabocas.

El coronavirus ha causado estragos en todas partes del mundo. Lo que comenzó como un simple virus concluyó en una pandemia mortal que produjo desolación en los seis continentes del planeta. Pero además, ha dejado en vilo a la población para la posteridad. Sobre todo, para el futuro inmediato. Y es por ello que en detrimento de que la enfermedad siga su curso, el Barcelona ha tomado una medida fundamental.

España ha alcanzado durante estos meses de confinamiento una cifra cercana a los 28 mil muertos. Por tal motivo, la entidad culé tomó la determinación de buscar la forma de que el Covid-19, debido a la flexibilización de la cuarentena, no continúe propagándose. ¿Pero cuál fue la iniciativa que llevó a cabo el Barca para paliar los efectos que ha dejado y sigue dejando el coronavirus en la región?

El club blaugrana decidió comenzar a vender tapabocas oficiales, con el logo de la institución. Debido a que desde el jueves es obligatoria la utilización de barbijos en todos los espacios públicos de España, el Barcelona decidió comercializar estos elementos de protección con el sello de la entidad culé. Es por ello que desde la próxima semana, saldrán a la venta oficialmente y estarán disponibles en todas las tiendas físicas y virtuales.

Barcelona
Uno de los modelos de tapabocas que venderá el Barcelona

La empresa Mataró fue la encargada de la manufactura, mientras que la compañía que los comercializará será la sociedad Barca Licensing & Merchandising S.L. (BLM), gestada dos años atrás por el club. El Barcelona presentó 16 modelos distintos, los cuales vendrán con el envoltorio original de la institución culé. Pero además, traerán consigo los respectivos escritos con las instrucciones de uso de rigor, para una correcta utilización del mismo.

Además de los modelos de tapabocas creados y difundidos por el Barcelona, el club asumió el compromiso de la prevención absoluta de la enfermedad. Es por ello que ha acatado al máximo las medidas impartidas por la Liga española, quien creó un estricto protocolo sanitario para que pudiera darse el regreso de los planteles a los entrenamientos. Por su parte, días atrás, el Barca también ha mostrado cómo se produce la desinfección en los vestuarios y a los autos de los futbolistas.

Compartir en: