¡Increíble! La inmensa donación de Magic Johnson en tiempos de coronavirus

La leyenda de los Lakers, Magic Johnson tiende su mano a los afectados por la crisis.

Desde el inicio de la pandemia, las estrellas del deporte han estado haciendo llegar millones de dólares en insumos a los equipos médicos de los países más afectados. Con el crecimiento abrupto de infecciones y muertes en los Estados Unidos, Magic Johnson ha entrado en la escena. La leyenda de la NBA hará una donación multimillonaria, que se destinará a las pequeñas y medianas empresas para que se mantengan a flote durante la cuarentena.

El cese de operaciones y bajo flujo de caja es una verdadera amenaza para los empresarios en esta cuarentena. Si bien las grandes marcas lograrán mantenerse a flote pese al duro impacto económico, los pequeños y medianos comerciantes corren serio riesgo de ir a la quiebra por la floja actividad comercial. Es por esto que el gran Magic Johnson ha decidido aportar con parte de su inmensa fortuna a este sector.

EquiTrust Life Insurance

Tras su retiro de la NBA, la leyenda de los Lakers no ha tomado descanso, y se ha dedicado a los negocios. Johnson es dueño mayoritario de la empresa EquiTrust Life Insurance, y será a través de esta que hará llegar su ayuda. El exjugador ha decidido tender su mano principalmente a empresas de afroamericanos, asiáticos, latinos y mujeres que han quedado por fuera del paquete de ayuda aprobado por el Congreso de los Estados Unidos. Estos no figurarían como parte del sistema financiero y bancario del país, por lo que no recibieron ningún aporte.

Por medio de su empresa, Magic Johnson se habría dispuesto a poner 100 millones de dólares para financiar préstamos a estos pequeños comerciantes que fueron ignorados por el Gobierno. De esta forma, el 5 veces campeón de la NBA usaría su poder económico para contribuir con la lucha con el coronavirus. La idea sería mantener a flote esos comercios y empresas que se encuentran al borde de la quiebra.

“Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos , los latinos y las mujeres . Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir” fueron las palabras de la leyenda de la NBA.

Compartir en: