La confesión de una leyenda del Barcelona: "No me equivoqué al irme del club"

Uno de los máximos ídolos de la historia del Barcelona aseguró que no se arrepiente de haberse ido del club y que fue una decisión acertada.

El Barcelona a lo largo de su historia ha acumulado gloria incansablemente. En gran parte, por no decir todo, sus jugadores han sido los responsables de que esta grandeza se acrecentara. Aquellos que vistieron la camiseta blaugrana y aparecieron tanto en momentos duros como de gloria. Y es imposible repasar las páginas doradas de la institución culé sin hacer alusión a un gran nombre que lo ha significado todo en la contemporaneidad del club catalán.

Andrés Iniesta forma parte del álbum blanco del Barcelona. Es cierto, junto a otras grandes personalidades, pero al fin y al cabo, no podemos nombrar a los cinco máximos ídolos blaugranas sin pronunciar su apellido. Y en esta oportunidad, el Cerebro de Fuentealbilla reveló detalles sobre su salida del Barca, tras casi 23 años caminando los pasillos del Camp Nou. Pero además, asegura que no lamenta en absoluto su partida de la entidad barcelonista.

“Acá en Japón la situación es distinta. Otro país, otra forma de afrontar las cosas. Momentos diferentes. He saboreado mucho lo anterior y estoy saboreando mucho esto. Tener la oportunidad de salir del Barcelona como he salido, elegir un destino y tener esa sensación hasta el día de hoy de no haberte equivocado en salir del club, te hace muy feliz”, explicó Iniesta en diálogo con Olé, cuando le consultaron sobre su estadía en el Vissel Kobe.

Por su parte, el exvolante del Barca defendió su postura de por qué cree que Lionel Messi es el mejor de todos los tiempos. “Marca la diferencia en cualquier registro y es tan capaz de hacer un hat-trick de goles como un triplete de asistencias. Los que hemos jugado a su lado lo hemos disfrutado así. Para mí es el número uno por eso, porque marca la diferencia en todo momento. Evidentemente, Leo no puede ser todo el equipo. Necesita todo lo que envuelve para todavía potenciar mucho más lo que él es”, aseguró.

En el mismo sentido, Iniesta opinó sobre lo resistido que aún es el astro del Barcelona en la Argentina. “Para mí es muy difícil decir que Leo juega mal un partido, porque es prácticamente imposible. En general, te aporta tantas cosas, que es muy complicado sostenerlo. Pero bueno, hay momentos en que las cosas salen mejor, otras salen peor. Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de una Selección argentina con uno como el del Barca, que trabaja el día a día”, concluyó.

Compartir en: