La NBA llora la muerte de una leyenda

El legendario entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan ha fallecido.

El mundo del baloncesto ha recibido la triste noticia de la partida del legendario entrenador de Utah Jazz, Jerry Sloan. El veterano de 78 años, que enfrentaba desde hace meses distintos problemas de salud, perdió la vida este viernes 22 de mayo. La NBA viste de luto tras la desaparición física de uno de los entrenadores más respetados de la liga. La franquicia de Salt Lake City emitió un comunicado en su memoria.

El entrenador falleció este viernes, luego de luchar durante un tiempo contra el Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy. Sloan volvió a la memoria de los fans de Utah el pasado fin de semana, gracias al documental de Michael Jordan, ‘The Last Dance’. El coach llevó al equipo a los Play-offs en 20 de sus 23 temporadas al mando, y se midió ante los Chicago Bulls de Jordan en 1997 y 1998 en la serie final por el anillo.

Comunicado

Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz. Siempre formará parte de la organización y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Estamos muy agradecidos por lo que logró aquí en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Jerry Sloan personificó la organización. Se le extrañará mucho” reza el comunicado de los Jazz.

El equipo destacó el gran legado del coach en la franquicia. “Nuestro entrenador del Hall of Fame durante 23 años, Jerry, tuvo un tremendo impacto en la franquicia de los Jazz, como lo expresa su pancarta colgada en el techo del pabellón. Sus 1,223 victorias como entrenador de Jazz, 20 participaciones en los playoffs de la NBA y dos apariciones en las finales de la NBA son logros notables. Incluso después de su retirada, su presencia en los partidos de Jazz siempre trajo una respuesta ruidosa de la multitud”.

“Al igual que Stockton y Malone como jugadores, Jerry Sloan personificó la organización. Se le extrañará mucho. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Tammy, a toda la familia Sloan y a todos los que lo conocieron y lo amaron” concluye la emotiva carta publicada este viernes en las redes oficiales de los Jazz. El equipo resalta que la memoria del entrenador quedará para siempre ligada al equipo de Salt Lake City y sus fanáticos.

Compartir en: