La vuelta del fútbol: River y Racing podrían disputar la Supercopa Argentina

La Supercopa Argentina entre River y Racing podría ser uno de los primeros partidos que se jueguen cuando vuelva el fútbol.

El fútbol continúa suspendido en Argentina y así permanecerá por un buen tiempo. Más allá de las intenciones oficiales para que los jugadores puedan volver a los entrenamientos, todo apunta a que la vuelta del fútbol en el país se dará recién en septiembre. ¿Cómo será? Dependerá de la evolución de la pandemia de coronavirus. Pero ya hay ideas para la disputa de algunos torneos. Y uno de ellos es la Supercopa Argentina entre River y Racing.

La final por una copa nacional entre el Millonario y La Academia quedó en un limbo por culpa de la pandemia. El partido que mide al campeón de la Copa Argentina (River) y de la Superliga (Racing) en 2019 no tenía fecha definida, pero los dirigentes de ambas instituciones estaban en tratativas para que pueda jugarse pronto. La sede de la Supercopa, en tanto, estaba prevista que fuera el flamante Estadio Único de Santiago del Estero.

La provincia norteña es una de las que podría recibir a River y Racing cuando vuelva el fútbol. Es que una de las ideas que hay entre los dirigentes del fútbol argentino es que los partidos de las copas puedan disputarse en las regiones que menos sufren por la pandemia. Hay diversas provincias que ya hicieron público su deseo de que se pueda jugar al fútbol allí. Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Mendoza son algunas de ellas.

¿Por qué la Supercopa Argentina? Es un partido único, una final en la que está en juego una copa. Se trata de un partido ideal para que se pueda jugar cuando sea posible el retorno de la actividad. Lo mismo ocurre con la Copa Argentina. Es posible que los partidos de la copa nacional, como ocurría habitualmente antes de la pandemia, se sigan jugando sobre todo en las provincias menos afectadas por los casos de coronavirus dentro del país.

La Supercopa Argentina es una oportunidad para River de conseguir un nuevo título nacional en la era de Marcelo Gallardo. Desde que el Muñeco asumió como entrenador del Millonario, River ganó 11 títulos y cuatro de ellos fueron en el ámbito local. La Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, además de la Supercopa Argentina 2018 en Mendoza, la primera de las finales ganadas a Boca. Con la vuelta del fútbol, podría darse otro festejo.

Compartir en: