Leo Farinella criticó a los clubes de ascenso y Chiqui Tapia lo destrozó: "Le falta el respeto a los hinchas"

El presidente de la AFA, Chiqui Tapia, castigó duro al periodista Leo Farinella por un comentario contra los clubes del ascenso. Mirá lo que dijo.

La crisis económica producto de la pandemia de coronavirus complica a muchos estratos de la sociedad civil. Uno de ellos son los clubes de fútbol, especialmente los más desprotegidos: los del ascenso. Con el debate de fondo de la instalación de las sociedades anónimas en el fútbol argentino, el periodista Leo Farinella criticó hoy la existencia de los clubes de ascenso. Después de recibir el repudio en las redes sociales, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, le respondió duro.

Leo Farinella contra los clubes de ascenso

“Hay muchos clubes de ascenso que no tienen razón de ser”, dijo Farinella en Superfutbol, el programa en el que trabaja en TyC Sports. En medio del debate por la crisis en la industria, Farinella expuso que no hay razones lógicas para que continúen existiendo algunos clubes “salvo la sentimental”. Y continuó: “Es así. Hay una cantidad de campeonatos y equipos que son inviables. Pero no desde ayer. Desde hace 15 años en Argentina”.

La respuesta dura de Chiqui Tapia

En diálogo con Fútbol910, por Radio La Red, Chiqui Tapia le contestó. “Las declaraciones fueron muy desafortunadas desde todo punto de vista”, expresó el presidente de la AFA. “Primero porque en ese medio son dueños de los derechos de televisión en dos categorías. Segundo, porque no respeta la esencia del fútbol argentino. Todos los clubes han comenzado en el amateurismo. Si vos vas a las categorías inferiores, vas a encontrar más de 30 clubes que han estado en primera por más de un año”.

Lejos de quedarse en el molde y dar por finalizado el tema, Tapia insistió duramente contra Farinella. “Es faltarle el respeto a los hinchas y a los dirigentes. Realmente la esencia del fútbol argentino es la de los clubes sociales, que tienen diferentes actividades deportivas y le dan a la sociedad una calidad de vida diferente. Integran a la familia. Si tienen un kilo de pan, le dan 3/4 a la gente y se guardan un cuarto para que coman sus empleados”, graficó Tapia.

“Yo no lo comparto. Me parece muy desafortunado y no sé si el periodista habrá tenido la posibilidad de ir a una institución del ascenso. Los clubes del ascensos nutren al fútbol argentino”, expuso Tapia. Y agregó de forma sugerente: “Hay situaciones que quizás no las conoce o tiene algún otro interés”. Por último, ratificó su defensa de los clubes sociales y en contra de las sociedades anónimas. “Los clubes tienen una función social, no son sociedades anónimas. El 99% de la dirigencia piensa de la misma manera”.

Compartir en: