¿Qué sucederá con la FA Cup?

Mientras los focos de Inglaterra están sobre la Premier League y su posible reanudación, el regreso de la FA Cup se estaría gestando en silencio.

El fútbol europeo ha estado dando pasos agigantados para retomar los campeonatos en las últimas semanas. Las ligas van tomando poco a poco el rumbo para regresar al césped, siguiendo el ejemplo de la Bundesliga, que regresó el pasado 16 de mayo. La Premier League es una de las competiciones que trabaja fuertemente para reiniciar el torneo, pero poco ha trascendido en Inglaterra sobre la FA Cup.

Al igual que las ligas, las copas locales fueron interrumpidas por el coronavirus. La UEFA ha dado máxima prioridad al reinicio de las ligas, para luego definir de forma oficial el nuevo calendario de la Champions League y la Europa League. En este sentido, las copas han pasado a un segundo plano, aunque no han sido descartadas por las federaciones de las grandes potencias del ‘Viejo Continente’.

FA Cup

En el caso de la Football Association (FA), no han dado por muerta la competición más antigua del mundo. La FA Cup ha sido suspendida a falta de los cuartos de final. Si bien la federación se centra en el reinicio de la Premier League como máxima prioridad, ya hay planes para disputar la copa local. Sin embargo, los planes que se filtran para el torneo presentan posibles inconvenientes de calendario.

La FA cuenta con varias opciones sobre la mesa, pero ha trascendido la posibilidad de que la FA Cup se juegue como un ‘mini Mundial’ al finalizar la temporada de la Premier League. Los planes implicarían la disputa de los cuartos de final entre el viernes y el sábado posterior a la última jornada liguera. Los días martes y miércoles de la semana siguiente se definirían las semifinales, para jugar la final ese domingo.

Complicaciones con la UEFA

De ser estos los planes para la FA Cup, estarían completamente condicionados por la fecha de finalización de la Premier League y la fecha de inicio de las competiciones UEFA. Recordemos que la máxima organización del fútbol europeo espera disputar la Champions League y la Europa League luego del cierre de las ligas. La posible coincidencia de fechas o la cercanía de las mismas pueden trabar la planificación de la FA.

Compartir en: