Sanción: La venta que puede salvar a San Lorenzo

San Lorenzo enfrenta una dura situación tras el fallo de la FIFA, pero cuenta con una gran solución.

Han sido horas agitadas en el entorno de San Lorenzo tras la sanción impuesta por la FIFA. El club ha sido duramente sancionado por el impago del porcentaje correspondiente a Palestino del pase de Paulo Díaz al fútbol árabe. Por lo tanto, los de Boedo acumulan una deuda de 2,7 millones de dólares en plena crisis futbolística por el coronavirus. No obstante, hay una opción de venta que podría aliviar los problemas del ‘Ciclón’: Adolfo Gaich.

Paulo Díaz (actual jugador de River Plate) llegó a San Lorenzo en el año 2016 priveniente de Palestino. El club chileno acordó con la entidad azulgrana el pago de un porcentaje de una futura venta del defensor. No obstante, este fue traspasado al Al-Ahli de Arabia Saudí, y los transalpinos no recibieron el monto acordado. Es por esto que Palestino recurrió a la FIFA para solventar esta situación con el pase del chileno.

La FIFA ha decidido que San Lorenzo tiene prohibido incorporar jugadores durante 3 mercados de fichajes hasta que salde la deuda con el club de Chile. Además de la apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), han informado que el club porteño ha llegado a un acuerdo con Palestino para el pago de 2 millones de dólares. No obstante, habrá que esperar a la sentencia del ente suizo.

La clave está en Gaich

San Lorenzo espera recibir una oferta formal por Adolfo Gaich en las próximas horas. Una vez más, será el Club Brujas de Bélgica el club que se lance a por la ficha del juvenil azulgrana. Se estima que el equipo europeo ofrezca unos 13 millones brutos (10 millones netos) por el traspaso del delantero, un poco menos de lo que habían puesto sobre la mesa en enero. La dirigencia del ‘Ciclón’ se ve en la obligación de monetizar su ficha, ya que su contrato vence en 2021 y este no ha renovado.

Se sabe que Gaich planea un futuro en el ‘Viejo Continente’, y se ha dado casi por hecho que este vive sus últimos meses en el Nuevo Gasómetro. El dinero de la ficha vendrá muy bien a San Lorenzo para solventar varios temas a los que se enfrenta en la actualidad, entre los que está la deuda de 2 millones a Palestino. Esto también aliviaría algunos problemas que se han acumulado con el primer plantel, como el adeudamiento salarial.

Compartir en: