¿Se adelanta el regreso de LaLiga?

Desde España señalan que el retorno del fútbol se puede dar antes de la fecha estipulada por Javier Tebas, presidente del torneo.

En España los equipos volvieron a los entrenamientos después de más de dos meses sin tener ningún contacto. Es por eso que los diferentes clubes ya comenzaron con la puesta a punto para terminar la temporada a la que solo le restan nueve jornadas y la gran final de la Copa del Rey entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad en una nueva edición del clásico vasco, uno de los duelos más destacados de este campeonato.

Lo cierto es que todavía no existe fecha para el regreso del fútbol en el país ibérico. Sin embargo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló su intención de regresar a las canchas  el próximo 12 de junio. Medios españoles señalaron que la vuelta a la actividad se podría dar nueve días antes, el miércoles 3 de junio, ya que como adelantaron los directivos se jugarán numerosos encuentros en los días de semana.

Mientras tanto, los futbolistas continúan siguiendo el protocolo de entrenamientos establecido por LaLiga y el gobierno español. Actualmente se encuentran en la fase tres de las prácticas, donde los planteles están divididos en tres grupos de ocho futbolistas y se entrenan de manera consecutiva con tres vestuarios habilitados para que los jugadores utilicen una vez que termine su turno de entrenamiento.

Dentro de algunos días, los clubes intentarán alcanzar la cuarta fase de este estricto protocolo sanitario. Esto significará una vuelta efectiva y total al trabajo de todo el grupo con el control absoluto de las medidas de limpieza. Esta etapa tiene una característica fundamental y es que todo el equipo estará aislado en una residencia o en un hotel mientras transita los entrenamientos.

Se vienen los hinchas virtuales

Lo cierto es que a pesar de la incertidumbre la televisión ya se prepara para la vuelta de LaLiga. Mediapro, empresa encargada de transmitir los encuentros de este campeonato, anunció que ya tiene todo listo para la reanudación del torneo. Lo más llamativo es que en los estadios se colocarán fanáticos virtuales. Además, como sucedió en el estadio del Borussia Dortmund la semana pasada, se podrá escuchar el aliento de los seguidores a través de los parlantes del estadio.

Compartir en: