Se conocen nuevas imágenes de la histórica final entre River y Boca en Madrid

Real Madrid difundió un video con nuevas imágenes de la final que River le ganó a Boca en el Berbabéu.

El 9 de diciembre de 2018 es una fecha grabada a fuego en la memoria de los futboleros. Pero especialmente de los hinchas de River. Esa noche, el equipo de Marcelo Gallardo le ganó 3 a 1 a Boca y se quedó con la Copa Libertadores. La instancia, el rival y el escenario: el Santiago Bernabéu en Madrid. Fue el combo perfecto para decretar este partido como el más importante en la historia del fútbol argentino. Ahora, los hinchas pueden disfrutar más de ese encuentro con la difusión de un video inédito.

Real Madrid publicó un video oficial con imágenes de la final entre River y Boca que hasta ahora no se conocían. El Merengue recibió en su mítico estadio a la final de la Copa Libertadores y celebró la ocasión compartiendo un video con escenas nunca antes vistas. En las imágenes se observan la preparación del estadio en la previa, la llegada de los equipos a la cancha, la salida de los jugadores. Y también los festejos del equipo y los hinchas de River al final del partido.

La Copa Eterna en Madrid

La historia acabó siendo feliz para los hinchas de River. Pero al principio no fue buena la noticia de que se mudara la final a Madrid. El Millonario debía jugar el partido en su cancha, pero por los incidentes que ocurrieron en las cercanías del Estadio Monumental con la llegada del micro de Boca el partido no se jugó. Finalmente, la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol fue mudar la definición a Madrid.

Festejo de River

El resto es historia conocida. Boca se puso en ventaja con un gol de Darío Benedetto, pero cuando promediaba el segundo tiempo llegó el empate de la mano de Lucas Pratto tras una gran jugada colectiva liderada por Nacho Fernández. Con el empate en los 90 minutos, fueron al tiempo extra. Y allí apareció primero la zurda mágica de Juanfer Quintero para clavarla en el ángulo. Y después la corrida eterna del Pity Martínez para convertir el tercero.

El video inédito

La Copa Eterna es motivo de celebración de los fanáticos del Millonario en cada día 9. Ya se cumplieron más de 17 meses de la consagración de River en Madrid. Y todos siguen festejando como hicieron los jugadores y los hinchas en esa noche mágica. Ahora, de la mano del Real Madrid, los hinchas de River pueden revivir parte de la victoria histórica en el Bernabéu. Un video inédito para seguir recordando la final más importante de todas.

Compartir en: