Se retira del fútbol la peor pesadilla que tuvo Ter Stegen en el arco del Barcelona

Uno de los futbolistas que más castigó duramente a Marc Ter Stegen en el Barcelona, se despide oficialmente de la actividad profesional.

Desde la llegada de Marc-André Ter Stegen en 2014 al Barcelona, por momentos al arquero alemán le ha costado conciliar el sueño. En sus seis años como guardavallas del equipo culé, sin dudas que ha tenido temibles rivales. Verdugos que lo han complicado durante algunos momentos de su ciclo en el club catalán. Pero hubo un delantero que lo ha vuelto loco bajo los tres palos y quien según él confiesa, fue uno de sus rivales más duros. ¿De quién se trata?

“Son varios, pero un delantero que siempre ha sido un oponente complicado es Aritz Aduriz del Athletic de Bilbao”, confesó alguna vez el arquero del Barcelona. Y justamente es el futbolista vasco quien ha decidido colgar los botines. A los 39 años, el goleador español tomó la decisión de retirarse por una lesión en la cadera que lo ha tenido a maltraer. Es por ello que Aduriz tomó la determinación de someterse a una operación para que le coloquen una prótesis y abandonar definitivamente la actividad.

Si bien su despedida oficial se llevó a cabo hoy en el estadio San Mamés, el atacante ya había anunciado meses atrás que esta sería su última temporada como jugador profesional. Es por ello que Ter Stegen aseguró en ese momento sobre su mayor verdugo (le anotó seis tantos): “Aduriz acaba sin duda una gran carrera. Pero estoy contento de que ya no tengo que enfrentarme más que una vez contra él, que me ha hecho muchos goles”.

Asimismo, Ter Stegen se anticipó a lo que sería la última vez en la que se mediría con el buzo de arquero del Barcelona ante el histórico goleador vasco. “Me queda una oportunidad más para enfrentarlo, espero que no me marque”, confesó alegremente el alemán. Afortunadamente para él, no sufrió ninguna anotación por parte de Aduriz, en aquella ocasión donde se vieron las caras por última vez y se despidieron.

En su despedida en el mítico estadio del Athletic, Aduriz expresó su emoción por retirarse definitivamente del fútbol. “No necesito un hueco en la gabarra, solo necesito que la saquen. “Para celebrar el título (por la final de la Copa del Rey que jugará el Bilbao contra la Real Sociedad, recién en 2021), el lugar no es lo importante. A partir de ahora seré un aficionado más de esta cuadrilla, que está compitiendo contra el resto del mundo. Esto lo que lo hace especial al Athletic”, manifestó.

Compartir en: