Una leyenda de la Selección, polémico con Lautaro Martínez y el Barcelona: "No lo den por muerto a Suárez"

Un campeón del mundo con la Selección argentina habló sobre la posible llegada de Lautaro Martínez al Barcelona y del rol de Luis Suárez.

Es el tema mejor instalado y del que más se ha hablado en el último tiempo. La posibilidad latente de que Lautaro Martínez sea refuerzo del Barcelona para la próxima temporada genera múltiples opiniones y apreciaciones de todos lo que forman parte del mundo del fútbol. Y en esta oportunidad, una de las máximas leyendas de la Selección argentina, campeón del mundo en 1978 con el equipo de César Menotti, habló sobre la posible llegada del ex Racing al conjunto de Lionel Messi.

En diálogo con RAC-1, el exfutbolista Mario Kempes manifestó su postura sobre un hipotético pase de Lautaro al Barca. Y al mismo tiempo, le puso paños fríos a la situación. “No sé si Lautaro Martínez sería un buen ‘matador’, pero sí un buen jugador para Barcelona. Aunque ahora todos hablen de que es el relevo de Luisito Suárez, yo digo que el uruguayo es de esos jugadores que nunca baja los brazos y dentro de la cancha es muy importante para el equipo”, advirtió.

En el mismo sentido, Kempes insistió con su certeza de que si bien el Toro puede ser una buena adquisición del Barcelona. Pero que aún así, deberá pelear el puesto con el delantero uruguayo. “Lautaro puede ser una contratación importante, no lo voy a negar, porque es un chico joven, con una fortaleza impresionante, buen juego y mucho gol. Pero insisto en que no le cuelguen todavía los botines a Luis Suárez, porque todavía le quedan unos añitos más”, aseguró el Matador.

Por su parte, el exgoleador de la River y Valencia decidió cortar por lo sano con las críticas a Leo Messi. Por ello, admitió que no existe relación alguna entre ser el mejor de todos los tiempos y ganar una copa del mundo. Es por ello que puso como ejemplo a una de las máximas leyendas de la historia del fútbol, también ídolo del Barcelona. “(Johan) Cruyff tampoco ganó ningún título de ese tipo y sin embargo está en la mesa de todos los grandes”, admitió.

Asimismo, Mario Kempes ahondó sobre el estigma que hay sobre el astro argentino del Barcelona por no haber ganado una copa del mundo con la Selección. “Por eso, cuando pase el tiempo no diremos que Messi fue un desastre porque no ganó un Mundial. Yo no creo que pierda puntos en la consideración general por eso. Aunque sé que en Argentina es diferente la opinión que tienen los aficionados sobre ese tema”, concluyó.

Compartir en: