¿Vuelve a la élite? Dos clubes se interesan en Marcelo Bielsa

Un par de clubes de una liga de élite se interesan en los servicios de Marcelo Bielsa.

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa ha tenido un asombroso rendimiento en el Leeds, del Championship inglés. El equipo está encaminado al ascenso a la Premier League, aumentando el interés en los clubes de las grandes ligas en el técnico. A la espera de lo que sucederá con el fútbol inglés tras la cuarentena, ha trascendido el interés de 2 clubes en los servicios del estratega, y provienen de la Serie A.

Previo al parón futbolístico por el coronavirus, el Leeds parecía encaminado a conseguir el ascenso directo a la Premier League. Los dirigidos por Marcelo Bielsa son los líderes de la tabla de la Segunda División de Inglaterra. El vínculo del técnico vence el próximo 30 de junio, y se ha dado por hecho que el club renovará inmediatamente su contrato de conseguir el ascenso a la primera categoría.

No obstante, a Bielsa ya se le escapó el objetivo la temporada pasada, y se desconoce el impacto que tendrá el parón futbolístico que cortó su racha. En caso de no lograr el ascenso a primera, es muy probable que el argentino decida finalizar su vínculo con el Leeds, y ya se ha dado a conocer que hay un fuerte interés por él en Italia. El técnico podría tener su revancha en la Serie A tras su paso fallido por Lazio.

Serie A

La prensa italiana ha dado a conocer el interés de Fiorentina y Hellas Verona en incorporar a Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico para la próxima campaña. Los equipos actualmente marchan en la mitad de la tabla de la Serie A, y estarían en busca de un salto de calidad que los lleve a competir por los puestos de clasificación a competencias europeas. Sería la primera experiencia real del argentino en el Calcio.

Cabe recordar que el ‘Loco’ fue anunciado como entrenador de la Lazio en el año 2016. El entrenador asumió el mando del equipo romano, pero la dirigencia del club lazial no cumplió con la compra de los 7 jugadores solicitados por Bielsa antes de firmar su contrato. El incumplimiento de las promesas al entrenador llevó a este a dimitir a su cargo tan solo 2 días después de haber sido presentado.

Compartir en: