Alberto Fernández, sobre la vuelta del fútbol: "Voy a llamar a Pedro Sánchez para preguntarle cómo es"

Alberto Fernández habló sobre la vuelta del fútbol en Argentina y mencionó el caso de España, que hoy anunció el regreso de La Liga.

Esta noche, Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio con motivo de la pandemia de coronavirus. Durante la conferencia de prensa, el Presidente hizo algunas referencias al fútbol para explicar la estrategia gubernamental para enfrentar la crisis. Además, mencionó la vuelta del fútbol en España y contó que hablará con Pedro Sánchez para saber cómo es el regreso de La Liga.

“Hoy lo escuché a Pedro Sánchez y lo iba a llamar para preguntarle cómo era porque sé que es una demanda ciudadana”, dijo Alberto durante la conferencia que dio esta noche junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La referencia de Fernández es al anuncio que hizo esta mañana el Presidente de Gobierno de España sobre la vuelta de La Liga en el país ibérico, pautada para el 8 de junio.

“Sé que está reabriendo La Liga de fútbol española. No todavía el fútbol, sino la actividad. Eso es algo que nosotros también analizamos. Ver si pueden volver a entrenar equipos”, dijo Alberto Fernández, que ha sido uno de los principales impulsores de la vuelta del fútbol en el país. Los ministerios de Deportes y Salud están elaborando protocolos para que los equipos puedan entrenarse, pero los dirigentes del fútbol argentino creen que recién se volverá a jugar en septiembre.

“Acá en la Ciudad de Buenos Aires la cosa es muy complicada”, expuso el Presidente. Que de todos modos hizo una mención a la posibilidad de jugar de nuevo en algunas regiones del país menos afectadas por la pandemia. “Ahora, tal vez en algún lugar del Interior eso se puede hacer”, apuntó. De todos modos, no quiere apurar los tiempos hasta que haya seguridad. “Tenemos que ir con mucho cuidado. Hemos ido con mucho cuidado y nos ha ido bien”.

Antes, durante su alocución inicial, Alberto Fernández hizo una comparación futbolera para explicar la estrategia en la búsqueda de los contagiados. “Si yo le encomiendo a alguien que vaya a buscar hinchas de Argentinos Juniors le va a costar muchísimo. Ahora, si van un día a Juan Agustín García y Boyacá van a encontrar a todos los hinchas de Argentinos juntos. Hemos detectado dónde está el virus y por eso nos ha sido más fácil encontrarlo”, dijo el Presidente.

Compartir en: