Bundesliga: El derbi de Berlín fue para el Hertha

Sin Santiago Ascacíbar, el conjunto albiazul goleó por 4-0 al Union Berlín y se quedó con el clásico.

La fecha de la Bundesliga se abrió con un encuentro más que especial y que, bajo otro contexto, se hubiese llevado todas las miradas por lo que sucede en las gradas. Es que este viernes se enfrentaron Herta Berlín y Union Berlin en un nuevo derbi entre los equipos de la capital alemana que recién coincidieron en la máxima categoría del fútbol teutón en esta temporada luego del histórico ascenso del Union en la temporada pasada.

El Hertha se quedó con el clásico con un contundente 4-0 que dejó al Union alejado de los puestos de clasificación a competencias europeas y más cerca del descenso. El equipo comandado por Bruno Labbadia no tuvo un buen arranque y en el primer tiempo le costó hacer pie. Sin embargo, en el complemento aplastó al elenco que hace sus primeras armas en la Bundesliga y lo dejó sin reacción.

Vedad Ibisevic con un tanto a los seis del complemento puso en ventaja al Hertha Berlín para que de inmediato, Dodi Lukebakio establezca el 2-0. Matheus Cunha puso el 3-0 cuando recién se cumplía el cuarto de hora y el belga Dedryck Boyata estableció cifras definitivas. De esta manera, el elenco en el que milita Santiago Ascacíbar, quien se ausentó por lesión, se quedó con estos tres puntos más que especiales.

El recuerdo del clásico de la polémica

Durante la primera rueda, el enfrentamiento entre Hertha y Union Berlín fue un escándalo mundial.  Es que los fanáticos del Union, que hizo las veces de local en el primero de los derbis, arrojaron bengalas al campo de juego antes del arranque del partido. Después, sobre el final del encuentro hinchas encapuchados del Union Berlin saltaron directamente al campo de juego para agredir tanto a los jugadores como a los hinchas del Hertha . Algo que no lograron gracias a la intervención del arquero  Rafal Gikiewicz.

Tanto Union como Hertha Berlin tienen una historia atravesada por los conflictos que vivió Alemania. El primero, fue un símbolo de la resistencia contra el régimen comunista de la República Democrática Alemana. Mientras que el Hertha hace las veces de local en el Olympiastadion, inaugurado en 1936 por el régimen Nazi para los Juegos Olímpicos de Berlín.

Compartir en: