Chiqui Tapia habló sobre las Eliminatorias, ¿habrá partidos?

Conmebol sigue afirmando la fecha de septiembre para el comienzo de las Eliminatorias.

La pandemia de coronavirus llegó para quedarse y modificar todos los aspectos de las vida. Hasta el momento no se descubrió una vacuna que combata la enfermedad, por lo que por el momento el aislamiento social sigue siendo la única solución. El caso es que con diferentes protocolos varias actividades empezaron a volver, y una que ya tuvo sus primeras presentaciones es el fútbol. Más allá de esto, Chiqui Tapia descartó que la pelota vuelva a girar en la Argentina por el momento.

El Presidente de la AFA dio una larga entrevista a Radio La Red y tocó varios puntos de interés. Un tema que todavía está en el aire es el comienzo a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En Sudamérica el proceso debió haber iniciado a finales de marzo, momento en el cual la Argentina debía enfrentarse a Ecuador y Bolivia. En su momento se suspendió todo, pero Conmebol dejó claro que su intención es que se empiece a jugar en este 2020.

En contraposición se encuentra Tapia, quien considera que no es posible que las selecciones empiecen a jugar en los meses que quedan. “No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias. Estoy casi convencido de que FIFA tomará la decisión de que no habrá Eliminatorias”, aseguró. Ademas estiró su pensamiento a lo que puede ser la vuelta de la Copa Libertadores.

Me parece que es normal que no haya fútbol en el continente. Hoy las realidades son distintas en los países de Sudamérica. Como es diferente en el resto del mundo“, esgrimió. El caso es que Conmebol sigue firme en su idea de reanudar el fútbol a nivel continental. Lo primero sería poner en marcha los torneos de clubes como la Libertadores y la Sudamericana. Luego se solicitará un permiso para que las selecciones comiencen el camino rumbo al Mundial 2022.

Todo esto parece muy complicado, ya que la Organización Mundial de la Salud aseguró que Sudamérica es el nuevo foco de coronavirus a nivel Mundial. Por el momento no se sabe a ciencia cierta cuáles serán las consecuencias, sumado a la llegada del invierno. Las fronteras de los países en todo el planeta siguen cerradas, lo que haría imposible a los equipos poner desplazarse. Por todo esto, Tapia ve casi imposible que la pelota gire a nivel internacional.

Compartir en: