Coco Basile: el mejor jugador después de Maradona y Messi, su admiración por Riquelme y más

Coco Basile eligió a los tres mejores jugadores de la historia y el técnico más destacado entre los futbolistas que dirigió.

Si hay una persona en el mundo del fútbol que puede hablar con autoridad por todo lo que ha vivido es el Coco Basile. El exentrenador de la Selección Argentina vio de todo: fue campeón del mundo como jugador, ganó títulos como técnico en la Selección Argentina y pudo dirigir a los mejores futbolistas del mundo. Basile eligió quién es para él el mejor de la historia después de Lionel Messi y Diego Maradona y además habló de Juan Román Riquelme y el Cholo Simeone.

Coco Basile y los tres mejores de la historia del fútbol

“Tuve la suerte de dirigir a los dos: uno cuando terminaba y el otro cuando arrancaba. Esos sí que son extrarrestres”, dijo Coco Basile sobre Maradona y Messi en charla con Marca en Zona, por la FM 94.7. Coco fue técnico de Maradona en el Mundial 94 y de Messi en la Copa América 2007, así que los conoce a los dos. “Hacen cosas que no hacen los humanos”, dijo Basile, que solo halla un futbolista que sienta en la misma mesa. “Como estos no había, salvo Pelé”.

“Si no sos guapo, no podés ser crack. Ellos tres iban al frente con cualquiera, jugaban contra cualquiera. No le tienen miedo a nada. Los cagaban a patadas y seguían de frente”, dijo Basile, que se enfrentó como jugador a Pelé cuando era futbolista de Racing. Coco no quiso elegir quién fue el mejor entre los tres, pero los ubicó por encima de todos. Aunque hizo mención a Alfredo Di Stéfano, “que fue el mejor en Europa, aunque no lo vi jugar”.

Elogios para Riquelme

Uno de los futbolistas más asociados a Coco Basile es Riquelme. El extécnico de Boca lo hizo líder en la Selección Argentina y pudo dirigirlo en su segundo ciclo en el Xeneize. Pero se sorprendió al verlo como vicepresidente del club. “Nunca pensé que Riquelme iba a ser dirigente. Siempre pensé que iba a ser técnico”, dijo Coco, que elogió a Román. “Es un tipo que sabe muchísimo de fútbol. Muy vivo, muy inteligente. Como jugaba es de inteligente”.

El mejor técnico entre los jugadores que dirigió

Otro exjugador que Basile alabó es uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad: el Cholo Simeone. “De los jugadores que tuve el Cholo es al que mejor le va como técnico”, dijo Coco sobre el técnico del Atlético de Madrid, que fue una de sus piezas fundamentales en su primer ciclo como entrenador de la Selección Argentina. “Vive para el fútbol, es un apasionado. Inteligente. Vivo, mucho potrero. Es un técnico muy importante”, dijo Basile sobre Simeone.

Compartir en: