Conmebol sigue con su plan: "Tenemos la esperanza de que se vuelva a jugar en septiembre"

El ente sudamericano quiere que se reanuden las Eliminatorias y la Copa Libertadores en los próximos meses.

En la Argentina todavía no hay señales de que vuelva el fútbol. Lo mismo ocurre en otros países de Sudamérica, donde la cantidad de contagios y de muertos por coronavirus es aún mayor. Sin embargo, Conmebol sigue adelante con su plan. Es que el ente que regula el fútbol en la región tiene la idea de que la pelota vuelva girar tanto para las Eliminatorias como para la Copa Libertadores en el mes de Septiembre, cuando pase lo más duro del invierno.

Así lo expresó el Director de Desarrollo de la Conmebol Gonzalo Belloso, quien en diálogo con Cómo Te Va por Radio Del Plata, dejó en claro que la idea es continuar con los torneos este año. “Nosotros tenemos la certeza de que se van a jugar los torneos. Se iniciaron y se van a jugar este año. Tenemos esperanza de que se pueda jugar en septiembre“, remarcó el exjugador que en la Argentina supo brillar con las camisetas de Lanús y Rosario Central.

En la misma postura agregó: “Lo más importante sigue siendo la salud y todas las decisiones que tomen los organismos correspondientes. Pero respetando eso, creemos que el fútbol es un deporte que genera muchísimas cosas positivas en Sudamérica y cuanto antes vuelva, va a ser mejor“, aseguró. Por el momento todo sigue en pie, aunque muchas asociaciones se mostraron reticentes a que la actividad vuelva en estos momentos.

En cuanto a la relación con la AFA, Belloso afirmó que vienen “trabajando en equipo” en cada decisión que se toma. “Cada cuestión la exponemos al consejo del que es parte Chiqui Tapia. Tenemos una excelente relación con la AFA y por supuesto con los clubes. Estamos contentos con este proceso que estamos llevando, no fue fácil”, agregó. Por último se refirió a la situación económica de los clubes que la están pasando mal en estos momentos.

“Ojalá los clubes se puedan sostener. Hemos visto que tomaron muy buenas decisiones, cuidaron a sus empleados y tuvieron un gran rol social. Ojalá esto tenga el menor impacto posible”, concluyó. Por el momento parece difícil que regresen los torneos internacionales teniendo en cuenta que ninguna liga en Sudamérica se reactivó. La primera que dio un indicio es la de Perú, mientras que en la Argentina todavía se está elaborando un protocolo.

Compartir en: