El Ajax le pone precio a Tagliafico

El Ajax se prepara para la salida de Taglifico del plantel.

El Ajax ha asumido la salida de varias de sus estrellas para el final de la presente temporada, y una de ellas es Tagliafico. El defensor argentino está en la mira de varios grandes del fútbol europeo, y el club de Ámsterdam le ha puesto un precio a su ficha. El jugador de la Selección Argentina podría estar viviendo sus últimos meses en el fútbol holandés, habiendo ya aclarado su intensión de dar un salto de calidad.

“El Ajax es un gran club, pero quizá la Eredivisie no está entre las mejores ligas y uno sueña con jugar en un campeonato grande” fueron declaraciones recientes de Nicolás Tagliafico. Tras la impresionante campaña del equipo holandés en la 2018-2019, el argentino se posicionó como uno de los laterales más codiciados del ‘Viejo Continente’, y han sido muchos los rumores que lo vinculan con ligas top.

El club intentó retener a la mayor cantidad de jugadores luego de consagrarse campeones de la Eredivisie y de llegar a semifinales de la UEFA Champions League. Jugadores como Tagliafico, Hakim Ziyech y Doonie Van de Beek acordaron permanecer una temporada más en el plantel. Sin embargo, la dirigencia no logró retener a grandes talentos como Matthijs De Ligt y Freenkie De Jong.

El Ajax dará libertad a sus talentos

Tal y como lo adelantaba El Intransigente días atrás, fue el propio Edwin Van der Sar quien confirmó que los jugadores que accedieron a permanecer en el club esta temporada podrán salir en el próximo mercado. “El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera”.

Precio

Según informa la prensa española, el Ajax estaría pidiendo 25 millones de euros por la liberación del exjugador de Independiente. Este precio es sumamente asequible para las grandes potencias que se interesan en los servicios del argentino. Hasta el momento, los clubes que mayor interés han mostrado en el lateral son el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, aunque el París Saint-Germain (PSG) también evalúa al jugador.

Compartir en: