Filtradas las posibles fechas de inicio y cierre de LaLiga

Luego del anuncio del Gobierno de España, ya se estiman las fechas de inicio y cierre de LaLiga.

Este sábado 23 de mayo, el presidente de España, Pedro Sánchez anunció que el país entrará en la fase 3 del plan de control del coronavirus. El mandatario confirmó que, a partir del 8 de junio, LaLiga podrá retomar el campeonato, a más de 2 meses de su suspensión. La prensa local ha revelado el calendario tentativo de la Primera División del fútbol español, a falta de la confirmación oficial de la organización.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol” fue el anuncio del presidente, Pedro Sánchez. De esta forma, el Gobierno de España ha dado luz verde a LaLiga para regresar al césped a partir del próximo 8 de junio y finalizar la temporada 2019-2020.

Posibles fechas

Tal y como lo adelantaba El Intransigente, LaLiga habría comunicado a los clubes días atrás que la intención era retomar el campeonato para el 12 de junio. La alternativa a esta fecha sería una semana después, postergándose al 19 de junio en caso de que no fuera posible la primera opción. Con el anuncio del Gobierno, parece más que probable que las estimaciones de las autoridades del fútbol español se cumplan.

A falta de 11 jornadas por jugarse, se espera que LaLiga programe de forma oficial la Fecha 28 del campeonato de Primera División. Para el reinicio del torneo, el FC Barcelona sería puntero de la tabla de posiciones con 58 unidades. A solo 2 puntos de distancia, está el Real Madrid, que no quiere perderle la pista al conjunto azulgrana de cara a la definición del campeonato doméstico.

¿Cuándo acabaría LaLiga?

Se estima que, desde la fecha de partida, los equipos jueguen cada 72 horas hasta finalizar la campaña. Bajo estas estimaciones, y considerando el 12 de junio como la fecha de partida, el campeonato debería estar definido para el 26 de julio. Los tiempos darían perfectamente para la disputa de la Champions League y la Europa League, que a falta de confirmación, se disputarían a partir del 2 de agosto.

Compartir en: