¿Fue penal de Neuer en la final del Mundial 2014? Habló Higuaín

El mismo delantero se refirió al golpe que recibió en la cabeza por parte del arquero alemán.

Todavía continúa el dolor por haber perdido la Copa del Mundo en Brasil 2014. La Selección Argentina jugó un gran partido, pero finalmente vio la derrota debido al gol de Mario Gotze que le dio el triunfo a Alemania. Hubo una gran cantidad de chances para que la albiceleste pudiera convertir, aunque por diferentes motivos la pelota no entró. Hubo una jugada polémica que se sigue discutiendo hasta hoy y es el presunto penal de Neuer a Higuaín.

En una pelota dividida que se encontraba en el borde del área, el guardameta alemán salió a despejar con todo y le dio un rodillazo en la cabeza al delantero argentino. Son varias las voces que se expresaron, con opiniones encontradas. El habló ahora fue justamente el mismo Higuaín, protagonista directo del acción y que se llevó la peor parte. En diálogo con el programa Libero de TyC Sports aseguró que la acción fue penal, aunque no fue cobrado por el árbitro.

“El arquero me pega un rodillazo antes y después toca la pelota. Eso a mí me inhabilita a llegar a la pelota. Pongámoslo al revéz. Si es un centro al área, yo cabeceo al gol y le pego el rodillazo a Neuer, ¿qué es? Si él no me pega en la cara no sé si toca la pelota. Aparte, yo en ningún momento lo miro, nunca sé dónde está él. Yo creo que es penal“, aseguró Pipita, que además recibió la tarjeta amarilla por parte de Nicola Rizzolli.

Lo peor de todo es que cobró foul mío. Ahí es donde sospechás, porque era lateral para Argentina y punto, pero cobró foul para Alemania“, comentó, considerando que sucedió algo extraño con la decisión arbitral. También se metió en una discusión técnica sobre la forma de saltar de los arqueros. “No competimos en igualdad, porque algunos dicen que es un modo de defensa del arquero. ¿Y el mío? ¿Yo no tengo defensa? No puedo saltar con la rodilla”, esgrimió.

Por último agregó: “Él tiene la ventaja de poder saltar con la mano y la rodilla. Yo no es área chica, que dicen que es del arquero, fue en área grande”, concluyó. Hay árbitros que consideran que la acción de Neuer fue lícita y no correspondía pitar la pena máxima. Hay otro colegiados en contra de esta apreciación. Lo cierto es que no se cobró la falta y finalmente Argentina perdió la final que le hubiera dado a la albiceleste su tercera Copa del Mundo.

Compartir en: