Hospitalizado: Leyenda de la NBA contrae coronavirus y enciende las alarmas

Legendario pívot de New York fue hospitalizado por el coronavirus.

El coronavirus vive un fuerte repunte de contagios en los Estados Unidos. Cada vez son más las personalidades que contraen la enfermedad pandémica. La NBA ha quedado a la expectativa tras la noticia de que Patrick Ewin, legendario jugador de New York Knicks ha dado positivo a test y se encuentra hospitalizado. Fue el mismo exjugador quien hizo pública su situación a través de las redes.

Quiero compartir que he dado positivo en el test de Covid-19. Este virus es serio y no debe ser tomado a la ligera. Quiero llamar a todos a que se mantengan seguros y a que se cuiden a ustedes mismos y a sus seres queridos” fue el mensaje de Ewin, publicado en su cuenta oficial de Twitter. El actual entrenador de la Universidad de Georgetown pidió máxima cautela ante la complicada situación.

La universidad también emitió un comunicado para informar sobre el estado de salud de la leyenda de la NBA. Este formó parte del asombroso ‘Dream Team’ que se consagró con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del año 1992. “Hoy más que nunca quiero agradecer a los trabajadores de la salud y a todos los que están en la primera línea. Yo voy a estar bien y todos vamos a superar esto”.

Asombrosa carrera

Patrick Ewin es, probablemente, el mejor jugador que ha criado la Universidad de Georgetown. Fue allí donde se posicionó como una de las más grandes promesas del baloncesto. El pívot fue el primer pick del Draft de la NBA del año 1985, siendo elegido por New York Knicks. Este es considerado como uno de los mejores primer Draft de la historia de la NBA, junto a otras leyendas como Magic Johnson, Tim Duncan, LeBron James, etc.

Ya en la NBA, Ewin fue el rookie del año en su primera temporada con los Knicks. Este tuvo un paso de 15 temporadas en el equipo de la ‘Gran Manzana’, siendo seleccionado para el All-Star en 11 oportunidades, con promedio de 22.8 puntos, 10.4 rebotes y 2.7 bloqueos. El miembro del Salón de la Fama tuvo su aparición en el documental de Michael Jordam, ‘The Last Dance’, que ha sido un fenómeno mundial en las últimas semanas.

Compartir en: