"Hubo una traición increíble" Agustín Pichot habló tras perder las elecciones en la World Rugby

El excapitán de Los Pumas habló sobre su derrota en las últimas elecciones de la World Rugby.

Hace algunas semanas Agustín Pichot sorprendió a la anunciar su candidatura a la presidencia de la World Rugby. El excapitán de Los Pumas hace tiempo que viene ejerciendo un rol dirigencial, con muy buenas críticas por parte de sus pares. De hecho era el vicepresidente del ente que rige el deporte a nivel mundial. Más allá de eso, consideró que era el momento de dar un salto y compitió contra el inglés Bill Beaumont, quien fue reelecto.

En su momento el exjugador felicitó a su rival y posteriormente renunció a su cargo. A varios días de lo sucedido, Pichot rompió el silencio con TNT Sports y acusó una traición en el proceso electoral. “Me la jugué a todo o nada, y el nada a veces significa perder. Perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África. Perdí y nos fue mal, hoy hay otra gente liderando y espero que hagan las cosas bien”, lanzó sin tapujos.

En la misma postura, explicó un poco más lo sucedido. “Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia. Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane. Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético. En la última semana, uno de nuestro grupo, desapareció…”, dijo, sin dar nombres en un primer momento.

Pero instantáneamente, Pichot mencionó al apuntado de la traición. “Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise… Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció. Todavía no lo encontramos (risas). Yo fui parte hasta una semana del sistema, yo me metí… Laburé durante seis años, fui parte, lo quise cambiar y perdí”, explicó. Más allá de lo sucedido, el excapitán de Los Pumas sigue enfocado en buscar la mejor forma de darle apoyo a todos los jugadores.

“Mi carrera (como dirigente) nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador, de lograr la transformación y seguir con responsabilidad. Le queríamos dar a los jugadores lo que a nosotros nos había faltado. Quería transformar, siempre lo vi desde ese lado. Yo podría haber aguantado cuatro años y después arreglar para ser presidente, pero no quise hacer eso. Ahora me toca hacer hoja en blanco y hoy no tengo pensado qué viene después”, concluyó.

Compartir en: