Ídolo de San Lorenzo define sus planes para el retiro

Figura de San Lorenzo planea un posible retiro con el 'Ciclón'

Con 40 años cumplidos recientemente, el ‘Pichi’ Mercier continúa con las mismas ganas de demostrar su valía dentro de la cancha. Con presente en San Martín de Tucumán (club de la Primera B Nacional), el jugador mostró sus grandes anhelos de vestir una vez más la camiseta de San Lorenzo. El campeón de la Copa Libertadores de 2014 reveló en una entrevista que desea retirarse con la camiseta del ‘Ciclón’.

Juan Mercier afirmó que desea poner fin a su carrera formando parte del plantel de San Lorenzo. Sin embargo, este buscaría jugar un papel importante en el club de Boedo, haciendo aportes al plantel de Mariano Soso con su amplia experiencia. “Me encantaría retirarme en San Lorenzo, siempre y cuando estén de acuerdo. No quiero ir a molestar sino a que me gustaría volver para aportar lo que sé hacer”.

El ‘Pichi’ nunca ocultó sus deseos de volver al club en el que vio su mejor época en lo futbolístico, pero negó haber tenido contactos con la dirigencia azulgrana. “No he hablado con ningún dirigente de San Lorenzo, no sé qué va a pasar con mi futuro. Tengo contrato con San Martín de Tucumán hasta el 30 de junio y soy muy respetuoso con su gente. Ponerme a hablar ahora sería hacerlo sobre algo que está en el aire”.

Coronavirus

Al igual que el fútbol de primera categoría en Argentina, la Primera B Nacional se ha paralizado a causa del coronavirus. Mercier expresó su preocupación por la dura situación que se avecina para el fútbol. “Estoy preocupado por lo que se viene en estos meses. El fútbol todavía no vuelve y en junio se nos vence el contrato a muchos. Podemos pasar de tener trabajo a ser uno más de los tantos desocupados del país”.

Así mismo, el veterano se pronunció sobre la suspensión de los descensos en el fútbol nacional, ya confirmada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. “El plantel está preparando un comunicado producto de todo lo que está pasando. Si dieron por finalizado el torneo de Primera ¿Porqué nosotros tenemos que seguir jugando? ¿Porqué si iba a haber descensos ahora no hay? Nosotros queremos saber”.

Compartir en: