¿Llegará? El Barcelona quiere a una joya del fútbol holandés

El Barcelona ya hizo público su interés en una de las grandes figuras jóvenes del fútbol holandés, para reforzar su equipo en junio.

Aún no ha dado inicio el mercado de pases en Europa y la situación está que arde. Además de la posible llegada de Lautaro Martínez, el Barcelona se relame con la chance de incorporar a otras joyas del fútbol europeo. Día a día, en el club catalán realizan cálculos, elevan nombres, los colocan afuera ya dentro y sueñan. Eso sí. El Barca jamás deja de soñar y ya se imagina a muchas figuras vistiendo la camiseta azulgrana.

Es cierto que la gran obsesión de la entidad culé para este período de fichajes es el exdelantero de Racing, hoy goleador del Inter. Lautaro se ha convertido en la máxima aspiración de la dirigencia del Barcelona, sobre todo por la posibilidad latente y una negociación vigente. Quizás lo de Neymar, por parte del jugador corra con más posibilidades y por el lado de la directiva del PSG, se opaque un tanto su llegada.

Pero en esta oportunidad, el Blaugrana se mostró interesado en una figura joven del fútbol holandés. Y es por ello que ya ha contactado al club dueño de su pase para consultarle por su situación. ¿De quién estamos hablando? El Barcelona ya se ha comunicado con el Ajax para preguntarle por Sergiño Dest, defensor de 19 años que se desempeña como lateral derecho en el conjunto neerlandés. Y claro es una de las joyitas del mítico club de Johan Cruyff.

Dest hoy es considerado uno de los mayores talentos provenientes de la cantera del Ajax. Muchos ya lo han catalogado apresuradamente como el nuevo Dani Alves, sobre todo por su estilo y la forma de jugar como marcador de punta diestro. Aún así, no le será para nada sencillo al Barcelona hacerse del jugador, debido a que una negociación con el club holandés será en principio muy dura. Se trata de uno de los canteranos más valiosos, por lo que la posibilidad de un trueque está descartada.Sólo dinero y la totalidad de la ficha.

Desde el círculo íntimo del futbolista han confirmado el interés del Barca, pero al mismo tiempo son conscientes de que aún no hay nada cerrado. “Jugar en Barcelona es mi sueño”, aseguró Dest un tiempo atrás, en una entrevista. En la temporada 2019-2020, el defensor disputó 35 partidos. En 27 oportunidades jugó como titular, de los cuales 20 fueron por la Liga local. Dio seis asistencias y marcó dos goles. Números que ilusionan al Azulgrana.

Compartir en: