"Mi sensación es que el pase de Lautaro Martínez al Barcelona ya está cerrado"

La tremenda revelación de una voz autorizada sobre el futuro de Lautaro Martínez y su posible llegada al Barcelona de Messi.

El tema del año. Claro, exceptuando a la pandemia coronavirus que ha causado estragos en todo el mundo, es una de las grandes cuestiones a tratar en este 2020. La masividad que adquirió el tema casi por defecto, ha transformado al posible pase de Lautaro Martínez al Barcelona en relevante por excelencia. El planeta fútbol está pendiente de la negociación y hay quienes ya se animan a asegurar que el Toro jugará con Lionel Messi la próxima temporada.

Además de haber sido el club fundacional de Lautaro, Liniers de Bahía Blanca es uno de los grandes beneficiarios de una hipotética transferencia. Es por ello que en esta oportunidad, su presidente, Carlos Pablo, dio detalles sobre las conversaciones entre el Barca y el Inter por el ex Racing. “Quizás sea loco, pero el tema del dinero que recibiríamos por el pase nos tiene expectantes, no desesperados. Hay muchas cosas que podríamos hacer con ese dinero, pero no es un tema recurrente en el día a día”, explicó.

En el mismo sentido, el directivo bahiense fue contundente con la chance de que Lautaro llegue al Barcelona. “Estamos con muchísimas expectativas respecto de lo de Lautaro Martínez. Es una situación poco habitual y extraordinaria para nosotros. Mi sensación es que prácticamente ya está cerrado, pero no creo que lo informen ahora. Quizás esperen al inicio del torneo”, deslizó Pablo en diálogo con Radio del Plata.

A la vez, el mandamás de Liniers dio detalles sobre lo que recibirían por la negociación. “Nosotros mantenemos el 20 por ciento de la plusvalía que tiene Racing, que se incorporó en un acuerdo con Víctor Blanco durante la venta al Inter. Además del mecanismo de solidaridad, que es el 1,59 por ciento sobre el valor bruto del pase”. Asimismo, aseguró: “Si se da la transferencia de Lautaro, será la más trascendente de este mercado de pases. Quizás el dinero no va a abundar y va a haber algún pago de diferencias o algo por el estilo”.

Por su parte, Carlos Pablo confesó que mantuvo una charla días atrás con Lautaro Martínez. “Hablé hace diez días con él y en ningún momento mencioné el tema, respeto mucho la tranquilidad del jugador. Pero la verdad es que tengo amigos en España y me dicen que no se habla de otra cosa que no sea esto. Si te ponés a pensar los nombres que están tirando para Barcelona, ¡qué pedazo de equipo que van a armar!”, concluyó.

Compartir en: