Pochettino hace una gran revelación sobre Mourinho

Mauricio Pochettino recordó con gran ironía un anhelo que involucraba al entrenador portugués, José Mourinho.

Las vinculaciones entre el Real Madrid y Pochettino han sido constantes desde hace un par de temporadas. El entrenador argentino fue uno de los más sonados para llegar al banquillo merengue en los momentos de dificultad que enfrentaron en las últimas campañas. Ahora, ha sido el propio estratega quien ha confesado que uno de sus sueños fue dirigir al equipo blanco, justo cuando era dirigido por José Mourinho.

“Veía a Mourinho en el Madrid y le dije: Puede que algún día ocupe tu puesto en el Real Madrid, pero mira cómo cambia la vida. Ahora es él que ha ocupado mi puesto en el Tottenham. Increíble, ¿eh?” fueron las plabras del entrenador. Recordemos que Pochettino fue destituido de su cargo en el Tottenham en noviembre del 2019, luego de un pobre inicio de temporada en la Premier League.

Tras la salida del argentino del banquillo de los ‘Spurs’, el club londinense nombró a José Mourinho como nuevo entrenador. El portugués estaba libre tras su salida del Manchester United el año anterior. “Yo estoy feliz porque él me haya reemplazado. Soy feliz de haber dejado el club en la forma que lo dejé, con las mejores instalaciones del mundo, estoy seguro que él está muy agradecido por la forma en que ayudamos a construir un club que ahora es su club”.

Pochettino también reveló un gesto que tuvo Mourinho con él previo a un Real Madrid-Espanyol por LaLiga. En la rueda de prensa, el ex Tottenham fue cuestionado por sus posibilidades de dirigir a los merengues, a lo que respondió que sus hijos dormían con pijamas del equipo catalán. A esto, el luso respondió con un gran gesto. “Me obsequió con una muy buena botella de vino tinto francés para mí y dos uniformes del Real Madrid. José me dijo: ‘Son para que los usen tus hijos de ahora en adelante’. Hemos mantenido una buena relación desde entonces”.

Futuro

Mauricio Pochettino continúa sin equipo, pero reafirmó sus intenciones de seguir dirigiendo en la Premier League. “Estoy muy abierto a esperar la seducción de un proyecto en lugar del país. Se trata del club y, por supuesto, de las personas, la dimensión humana. Sigo pensando que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es una de las opciones y, por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no estoy cerrado para mudarme a un país diferente. Por el momento, mi idea es quedarme aquí, vivir en Londres, yo y mi familia”.

Compartir en: