¿Qué pasa con Luis Suárez? La tremenda preocupación del DT del Barcelona

El DT del Barcelona, Quique Setién, habló sobre la recuperación de Luis Suárez y se mostró poco optimista con su situación.

Semanas atrás había algunos atisbos que invitaban a confiar. Las muestras de confianza que Luis Suárez manifestaba en los entrenamientos en su hogar, invitaban a creer que su recuperación era óptima. Y en realidad, no hay nada erróneo con respecto a esa afirmación. Su recuperación no sólo fue buena, sino que también superó algunos plazos establecidos. Pero al parecer, hay algo que no cierra. Todavía faltan algunos ajustes.

Es cierto que la desesperación del uruguayo para volver a las canchas quizás apresuró un poco los tiempos. Suárez está bien y se siente bien, pero en el cuerpo técnico del Barcelona aún tienen la sensación de que aún resta una vuelta de tuerca. Si bien el Pistolero ya superó los cinco meses de rehabilitación (estaban estipulados cuatro), lo concreto es que en el club culé prefieren no apurar los tantos. Por si acaso.

Quien habló de la recuperación del delantero blaugrana fue precisamente el entrenador, Quique Setién, quien no se mostró demasiado optimista en cuanto a un regreso inmediato de Lucho a los campos de juego. “Totalmente recuperado no está. Luis ya está trabajando con el grupo, hace prácticamente todo con los compañeros. Pero todavía se le nota que está falto de condición y de confianza”, aseguró el DT culé.

En el mismo sentido, Setién no se animó a dar plazos sobre cuándo podría volver a disputar un encuentro oficial. Es por ello que optó por mantenerse cauteloso con respecto a una posible vuelta de Suárez. “Evidentemente su retorno será en breve, no sé si serán dos semanas, tres o cuatro. Pero seguramente cuando empecemos a jugar lo iremos viendo”, explicó el entrenador del Barcelona, en diálogo con Bein Sports.

Por su parte, el orientador táctico azulgrana manifestó cuáles fueron los factores contraproducentes en relación a la rehabilitación de Luis Suárez. Y además, detalló cuestiones relacionadas al parate, que indefectiblemente lo afectaron en su recuperación. “Lleva bastante tiempo parado, ha pasado una operación y hemos estado dos meses en los que prácticamente se ha frenado su progreso”, concluyó.

Compartir en: