¿Vuelve? Quique Setién habló sobre el posible regreso de Neymar al Barcelona

El entrenador del Barcelona habló sobre las chances que tiene Neymar de volver al equipo culé en el próximo mercado de pases.

Siempre su palabra es una de las más codiciadas. No tanto por el nombre propio, sino por el lugar que ocupa y las vestiduras que lo componen. El ser entrenador de uno de los equipos más importantes del planeta lo ubican en un sitial de privilegio que perdurará por la posteridad. Es por eso que cada vez que emite su opinión, el mundo Barcelona para sus antenas y fija la mirada. Y en esta oportunidad, Quique Setién habló por primera vez desde el regreso oficial a los entrenamientos.

Entre varios temas, el DT del Barca manifestó su postura sobre el posible retorno de Neymar al equipo culé. “Sin duda que estaría muy feliz con poder entrenar a Ney y tenerlo en Barcelona nuevamente, faltaría más. Pero como a cualquier otro futbolista, absolutamente. Se trata de un jugador de un nivel excepcional y eso nadie lo puede poner en duda. Estamos hablando de un nivel superlativo”, aseguró Setién en diálogo con Bein Sports.

Por su parte, el entrenador del cuadro catalán también se mostró a favor de la llegada de Lautaro Martínez al conjunto culé. “Todos tenemos claro que hay cuatro o cinco futbolistas que juegan en esa posición que son extraordinarios y que cualquiera de ellos son susceptibles de estar en el Barcelona. En referencia a Lautaro, es un jugador que puede estar muy bien en este equipo, al igual que otros que puedan estar a su nivel”, explicó.

Asimismo, Quique Setién hizo mención a aquel entredicho con Lionel Messi sobre las posibilidades concretas de su equipo de ganar la Champions. “Es un tema que ha generado cierto debate pero yo creo que en síntesis, los dos sabemos lo que queremos decir. La realidad es que ambos estamos convencidos de que queremos ganar la Champions. Es verdad que hay que siempre hay que mejorar cosas, pero no cabe duda que el equipo tiene materia prima suficiente para levantarla”, aclaró el DT.

Con respecto a los refuerzos y a las estrellas que podría dirigir en el Barca del futuro, el entrenador blaugrana se mostró muy optimista. Sobre todo, a la hora de vislumbrar el próximo mercado de pases, pese a la situación crítica financiera que vive el mundo del fútbol por la pandemia. “Afortunadamente ya he podido cumplir uno de los sueños de entrenar al mejor jugador del mundo, que es Leo (Messi). Ya lo que venga después, lo veremos”, concluyó.

Compartir en: