Lo dice un DT de Selección: "Sacando a Maradona y Messi, Riquelme fue el mejor jugador que vi"

Un entrenador de la Selección Argentina eligió a Riquelme como el mejor jugador que vio después de Maradona y Messi.

En las comparaciones odiosas que se dan entre los mejores futbolistas de la historia, los argentinos son privilegiados. Pueden ostentar de haber tenido a algunos de los futbolistas más importantes de todos los tiempos. En los últimos 50 años, el mundo se rinde a los pies de Diego Armando Maradona y Lionel Messi. ¿Pero quién les sigue? Según un DT de Selección Argentina, de lo que él pudo ver, un nombre se destaca sobre el resto: Juan Román Riquelme.

“Sacando a Maradona y Messi, Riquelme fue de lo mejor que yo vi”, sostuvo Fernando Batista, el director técnico de la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23. El Bocha habló con el periodista Enzo Troiano de Fox Sports y opinó sobre la comparación entre los mejores futbolistas de la historia. La pregunta precisa fue por el jugador que más lo deslumbró. Obviamente, Bocha Batista se decantó primero por los más grandes de todos.

Maradona y Messi son los jugadores que más me deslumbraron por su talento, por sus cosas innatas que trajeron desde la cuna”, manifestó el entrenador de la Selección Argentina en sus categorías juveniles. ¿Qué hizo tan grande a Maradona y Messi? “Todos los días habrán aprendido algo, pero ya nacieron con eso”, sostuvo el Bocha, que será el encargado de dirigir a la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A los pies de Riquelme

A la hora de abrir el abanico, el Bocha mencionó a su hermano mayor, Checho Batista, campeón del mundo en México 1986. Pero se decantó finalmente por Riquelme. “De nuestro fútbol hay muchísimos jugadores. Me gustaba mucho ver a Riquelme. Era un jugador que tenía todo claro”, dijo el Bocha, que eligió a Román por una característica central. “Es el futbolista que un entrenador quiere tener siempre adentro de la cancha, porque manejaba los tiempos”.

Bocha Batista ha visto mucho fútbol. Acompañó a su hermano durante el Mundial del 86. Y vio de cerca al equipo que ganó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con Messi y Riquelme en la cancha. Como jugador de fútbol vistió las camisetas de Argentinos Juniors y San Lorenzo, entre otros equipos. Pero lo más destacado lo hizo en su trabajo como director técnico en categorías inferiores. Esa buena labor lo llevó a ocupar el cargo de DT en las selecciones juveniles argentinas. Viene de salir campeón en el Preolímpico Sub 23.

Compartir en: