"Uso mi voz": el contundente mensaje contra el racismo de Coco Gauff, la nueva estrella del tenis mundial

El asesinato de George Floyd revivió las discusiones sobre la violencia racial y Coco Gauff, la tenista sensación, lanzó un fuerte mensaje en las redes.

El asesinato de George Floyd revivió en la última semana las revueltas en Estados Unidos como forma de protesta contra violencia racial por parte de la policía. A menudo, las estrellas del deporte no se involucran en temas de actualidad social y política porque generan controversia. Pero las nuevas generaciones parecen tener una mirada diferente. Así lo demuestra Coco Gauff, la estrella juvenil del tenis mundial, quien emitió un mensaje contundente en las redes sociales.

“Esto es por lo que estoy usando mi voz para luchar contra el racismo”, dice el video que publicó Coco Gauff en sus redes sociales. La secuencia de imágenes que muestra la joven tenista tiene como protagonistas a George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos asesinados por la policía en Estados Unidos. El video cierra con la propia Gauff frente a la cámara en un gesto muy fuerte. “¿Yo soy la siguiente?”, se pregunta la tenista sensación.

El descargo de Coco Gauff

En su cuenta de Instagram, Coco Gauff ya había hecho una manifestación por el asesinato de George Floyd. “¿Cuándo se detendrán? ¿Cuándo seremos vistos como humanos y no como una amenaza?”, se preguntó la tenista de 16 años, que siguió con su mensaje en las redes. “Descansen en paz todas las almas hermosas cuyas vidas terminaron pronto por culpa del racismo. Ninguna vida importará hasta que toda la sociedad entienda que las vidas de los negros importan“.

Coco Gauff es una de las estrellas emergentes del tenis mundial. A los 14 años mostró sus condiciones al llegar a la final del Us Open en la categoría junior. El año pasado, con 15 abriles, se consagró campeona de Roland Garros para juveniles y un mes después hizo historia al llegar a los octavos de final en Wimbledon derrotando en primera ronda a una de sus ídolas, Venus Williams. Solo perdió ante la eventual campeona del torneo, la rumana Simona Halep.

La aparición de Gauff provocó una explosión en el mundo del tenis y las comparaciones con las hermanas Williams no tardaron en aparecer. Gauff ya ganó un título en el circuito WTA y este año volvió a alcanzar los octavos de final en un Grand Slam. En Australia perdió una vez más con la campeona del certamen, la estadounidense Sofía Kenin. Su carrera la maneja la empresa de la que es socio Roger Federer y su futuro es más que promisorio. Pero no solo se queda en el tenis, sino que piensa en la vida de todos.

Compartir en: