San Lorenzo espera avances con el caso Monetti

Las negociaciones entre San Lorenzo y Monetti se destraban.

La dirigencia de San Lorenzo trabaja arduamente en el mercado de fichajes y la situación contractual de varios jugadores de cara al próximo 30 de junio. Son varios los contratos que llegan a su vencimiento a final de mes, y el ‘Cuervo’ ya tendría decidido quiénes serán los jugadores que permanecerán en el equipo. El caso de Fernando Monetti es complicado, ya que las partes desean seguir con el vínculo, pero las exigencias salariales del arquero han puesto todo cuesta arriba.

Hasta hace pocos días, la continuidad de Monetti parecía sumamente complicada. El agente del guardameta, Juan Cruz Oller había advertido que las negociaciones entre las partes no serían sencillas. El guardameta tiene un salario muy alto, que complicaría cualquier deseo de San Lorenzo de renovar. Este afirmó que el futbolista tiene un salario propio de un jugador de Boca Juniors o River Plate, algo que no es fácil de cubrir para el ‘Cuervo’.

Dada la situación económica del club de Boedo y del fútbol argentino en general, es de esperarse que se haga un recorte de la nómina salarial. Es por esto que, en principio, no se tenían buenas sensaciones de cara a las negociaciones con el portero. Sin embargo, pese a la continuidad casi segura de Sebastián Torrico, el club y Monetti parecen estar cada vez más cerca de llegar a un acuerdo.

Las partes se acercan

Fernando tiene un cariño por el club. Ésta es su segunda etapa y le ha ido bien. Y supongo que va a pesar a la hora de negociar” expresó el agente del guardameta horas atrás, dando a entender que este estará dispuesto a escuchar la nueva propuesta del ‘Ciclón’. Distintas fuentes aseguran que el jugador estaría abierto a una rebaja salarial para poder concretar su continuidad con el conjunto azulgrana.

De esta forma, Mariano Soso tendría el arco cubierto para el inicio de su ciclo con San Lorenzo, contando con Sebastián Torrico como principal opción para defender el arco y Fernando Monetti como un potencial recambio de gran peso para el equipo. En prinicipio, la extensión de contrato sería de media temporada. Se espera que el club confirme el trato tan pronto cierren el acuerdo con el arquero.

Compartir en: