¡Otro dolor de cabeza para Moyano! Un exjugador de Independiente reclama una cifra millonaria

Un exfutbolista de la institución demandó al club que tendría que resarcir al jugador.

Independiente vive una complicada situación económica. Los actuales futbolistas del conjunto de Avellaneda, intimaron al club para que le pague los sueldos que le adeuda desde hace cerca de seis meses. La institución comandada por Hugo Moyano llegó a un acuerdo con la mayoría de los jugadores que resignaron parte del dinero que debían cobrar. Sin embargo, los problemas económicos del club no son solo internos.

Es que Gonzalo Verón, exjugador de Independiente, hizo un millonario reclamo al club de Avellaneda. El futbolista, que actualmente viste la camiseta de Patronato de Paraná, reclama seis millones de dólares en todo concepto. Esta exorbitante cifra millonaria esta relacionada con una serie de incumplimientos que la dirigencia del Rojo tuvo con el futbolista.

El ex San Lorenzo, arribó a la institución en 2018 luego de su paso por el New York Red Bull de la Major League Soccer. La salida del delantero del elenco norteamericano no fue para nada sencilla ya que debió pagar de su bolsillo para dar por finalizado el contrato con los estadounidenses. Ese monto se lo iba a devolver Independiente a través de su salario por lo que se incluyó en su sueldo mensual.

Sin embargo, el club de Avellaneda no pagó como correspondía y la deuda se acrecentó. Incluso, el Rojo lo cedió a Aldosivi de Mar del Plata y debía hacerse cargo de la mitad de su salario, algo que nunca cumplió. Esta situación provocó la demanda judicial del futbolista, radicada en el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, donde reclama el resarcimiento por su salida de la MLS, el sueldo adeudado y una doble indemnización.

Estos seis millones de dólares que reclama Gonzalo Verón suman otro dolor de cabeza para Hugo Moyano. Es que a la delicada situación del Rojo se le suman el reclamo de Nicolás Cabrera, quien reclama 7.5 millones de pesos por una vieja deuda de la institución de Avellaneda. Además, tiene que resolver el conflicto con Gastón Silva, quien exige 2.2 millones de dólares tras declararse en libertad de acción y pagarle 900 mil dólares a Deportivo Cali para no perder a Andrés Roa.

Compartir en: