San Lorenzo: A 25 años de la gloria

A 25 años de un día histórico para San Lorenzo.

Este 25 de junio se conmemora una fecha importante en la historia de San Lorenzo. Tal día como hoy, hace 25 años, el ‘Ciclón’ conseguía el Torneo Clausura de 1995 que cortaba una larga racha de 21 años sin ser campeones del fútbol argentino. Este trofeo es uno de los más importantes en la historia del conjunto azulgrana, en parte por la agónica carrera contra Gimnasia hasta el final.

San Lorenzo mantenía una sequía de títulos desde e Torneo Nacional de 1974. Durante este período de sequía, el club sufrió la pérdida de la cancha y se convirtió en el primero de los grandes del fútbol argentino en bajar a la segunda categoría. Sin embargo, el equipo se levantó del mal momento y conformó una plantilla que quedará para la historia en el club, con jugadores de inmensa categoría.

El equipo dirigido por Héctor Veira, llegaba al Torneo Clausura de 1995 como uno de los grandes favoritos a hacerse con el título. El ‘Ciclón‘ tuvo una gran participación en el Torneo Apertura de 1994, en el que quedaron en la segunda plaza, por detrás de River Plate. Sumando 21 años sin títulos, el plantel azulgrana logró romper la racha con un asombroso torneo que será recordado por los hinchas

Plantilla

Oscar Passet, Oscar Ruggeri, Paulo Silas, Damián Manusovich, Claudio Biaggio, Esteban González, Fernando Galetto, Oscar Arévalo, Carlos Netto, Roberto Monserrat, Mario Escudero, Javier Arbarello, Norberto Ortega Sánchez, Eduardo Bennett, Claudio Rivadero y Gilberto Angelucci fueron los jugadores que conformaron aquel plantel histórico. El equipo luchó cabeza a cabeza con Gimnasia hasta el final del torneo.

Triunfo agónico

San Lorenzo y Gimnasia se turnaron el primer lugar de la tabla durante gran parte del torneo, en una tensa competencia por el título. Sin embargo, los de Héctor Veira lograron imponerse en puntos (30 unidades, a un punto de Gimnasia) para el final del Clausura, acumulando 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas. El club finalizó la campaña con  31 goles a favor y 12 en contra, siendo el club que menos goles encajó en todo el campeonato.

Compartir en: