Gran respaldo para San Lorenzo: Los socios no abandonan en la crisis

Socios de San Lorenzo se mantienen firmes en la crisis causada por la pandemia.

El fútbol argentino vive una situación sumamente delicada ante la pandemia. La cuarentena ha supuesto pérdidas significativas para los equipos, y esto amenaza seriamente a las tesorerías de los clubes. En el caso particular de San Lorenzo, la situación es bastante complicada. El club se ha visto en la obligación de recortar salarios, y es muy posible que pierda jugadores en el mercado. No obstante, el apoyo de los socios está casi intacto.

Los clubes han visto cómo los ingresos se reducen fuertemente durante el parón del fútbol. Las ganancias por derechos de transmisión televisiva y boletería son claves en el plan financiero de cada entidad. Estos se han reducido a cero en esta pandemia, y restan algunas otras fuentes de ingresos que les permiten mantenerse a flote. Una de estas son las membresías, que se cancelan mensualmente.

Los socios juegan un gran rol para el club cada temporada. El pago de las membresías ayudan a los equipos con sus finanzas, pero las mismas se han visto comprometidas por la crisis económica generada por el coronavirus. La mayoría de los clubes estan viendo una disminución significativa de los ingresos provenientes de las membresías, pero San Lorenzo no ha tenido pérdidas de gran impacto.

Según informan fuentes cercanas al club, las pérdidas por cancelación de membresías rodea un bajo 4% a 3 meses del cierre total de las canchas. Los socios de San Lorenzo están mostrando una inmensa lealtad al club pese a no tener permitido ver al equipo tras la suspensión indefinifa del fútbol argentino. Esto estaría representando un gran apoyo para la dirigencia en este complicado momento.

Campañas

Mientras tanto, San Lorenzo continúa con sus campañas para captar y retener socios en tiempos de pandemia. El club ha estado sacando spots para conectar con los hinchas. Estos también han ayudado a la fanaticada al congelar los precios, en principio, hasta el mes de septiembre. Así mismo, estos sortearán entre los socios que se mantinen al día premios como un partido de fútbol en el Nuevo Gasómetro e incluso un asado con la primera plantilla del ‘Ciclón’.

Compartir en: