¡Mala noticia para los hinchas! Independiente puede perder a uno de sus referentes

El Rojo sufre como consecuencia de la probable salida de uno de los jugadores más queridos por los fanáticos.

Independiente vive una delicada situación económica. El conjunto de Avellaneda debe hacerle frente a una serie de deudas que no se sabe a ciencia cierta cómo podrán pagarlas. Es por eso que, la dirigencia del Rojo busca desprenderse de los jugadores con contratos más elevados. Martín Campaña, uno de los referentes del plantel, es uno de los futbolistas que está cerca de abandonar el club.

El arquero uruguayo pasaría a Pumas de la UNAM de la Liga MX. El futbolista con pasado en Defensor Sporting tendría un mejor contrato que en la Argentina y se espera que sea titular en el elenco mexicano. La necesidad de Independiente es tanta que Martín Campaña se terminaría yendo de la institución por una cifra menor a la esperada que difícilmente supere los dos millones de dólares.

Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, pidió cautela y desestimó los rumores que indicaban que el uruguayo ya estaba en México. “No hay nada y son especulaciones. Seguimos en la planeación del plantel y no hay nada en relación a eso. No puedo decir nada porque no hay conocimiento en el tema”, afirmó el directivo.

“No solo en la portería, sino que vemos jugadores en todas las posiciones y hay posibilidad en todas las áreas”, agregó el dirigente. “Cuando llega alguien nuevo sí genera movimiento y genera competencia interna, que es lo que se busca. Del portero no hay nada”, cerró el dirigente de Pumas de la UNAM. De esta manera, y a pesar de la palabra de Ramírez, Independiente podría perder a una de sus figuras.

Las deudas de Independiente

Además de adeudar el salario de diez jugadores, Independiente tiene que hacerle frente a otras deudas. Es que Gonzalo Verón  reclama seis millones de dólares de compensación tras su salida del club.  Nicolás Cabrera, pide 7.5 millones de pesos por una vieja deuda de la institución de Avellaneda. Además, tiene que resolver el conflicto con Gastón Silva, quien exige 2.2 millones de dólares tras declararse en libertad de acción y pagarle 900 mil dólares a Deportivo Cali para no perder a Andrés Roa.

Compartir en: