El gran gesto solidario de Rocío Vázquez, jugadora de San Lorenzo que superó el coronavirus

La jugadora de San Lorenzo pondrá su grano de arena para ayudar a otros infectados.

Rocío Vázquez encendió las alarmas del fútbol nacional al dar positivo al test de coronavirus. San Lorenzo confirmó el positivo el pasado 12 de junio, y la jugadora ha estado en aislamiento desde entonces. La futbolista finalmente se ha recuperado de la enfermedad, y ha decidido poner su grano de arena en la lucha contra la pandemia. La jugadora ha informado que donará su plasma para el tratamiento de infectados.

Dura experiencia

La futbolista de San Lorenzo relató su expereriencia con el coronavirus con San Lorenzo Primero. “Los primeros días la pasé mal, prácticamente toda la primera semana, sentía que estaba en una pesadilla constante: me hervía la espalda todas las noches, aunque me tocaba y estaba fría, pero por dentro me ardía. Me iba a duchar y volvía a la cama. Tuve mucho dolor de cuerpo y un cansancio constante. Yo soy muy inquieta y tuve que cambiar mi forma de ser, prácticamente”.

“Sigo teniendo problemas con el sentido gustativo y el olfato. Me dicen que es normal, pero amo comer pizza y no la disfruto como antes porque sigo con este tema. Entre el jueves y viernes pasado comencé a sentirme mejor y luego de los hisopados, el lunes me dieron el alta en el hotel que estuve y volví a mi domicilio. Desde el Gobierno de la Ciudad me llaman todos los días para saber cómo estoy y me deja tranquila que se maneje así el tema” añadió la futbolista del ‘Ciclón‘.

Donación de plasma

Los pacientes recuperados de coronavirus poseen anticuerpos en su sangre que pueden ser útiles para tratar a otras personas que se enfrentan a la enfermedad pandémica. Es por esto que en muchos lugares se ha hecho uso del plasma de personas recuperadas para atender a quienes continúan enfrentando los duros efectos del virus. En el caso de Argentina, el Ministerio de Salud ha iniciado con los ensayos de este método.

Es quí donde la jugadora de San Lorenzo ha puesto su grano de arena. Ya recuperada del coronavirus, Rocío Vázquez ha decidido donar su plasma a las autoridades sanitarias para tratae a otros enfermos que enfrentan lo mismo que tuvo que pasar ella. El gran gesto puede ayudar a salvar otras vidas. “No quiero que nadie más pase por lo que pasé yo y desde mi humilde lugar, deseo colaborar y por eso donaré plasma”.

Compartir en: