¡Bombazo! El Barcelona hizo oficial a su segundo refuerzo y le puso una cláusula millonaria

El Barcelona comunicó oficialmente la incorporación de un refuerzo estrella y le colocó una impactante cláusula de rescisión.

Entre tantas pálidas que dejó el fin de semana, las buenas comienzan a venir para el Barcelona. Siempre que llovió, paró. A pesar del empate del cuadro culé en Balaídos y el liderazgo del Real Madrid, que ganó ayer, al Barca le sobran motivos para festejar. ¿Los motivos? Porque hizo oficial a su segunda incorporación en este mercado de pases. La primera había sido el portugués Trincao, ¿y la segunda?

Mediante un comunicado, el club azulgrana confirmó la llegada de Miralem Pjanic. El volante bosnio de 30 años será la nueva cara del equipo de Lionel Messi y por consiguiente, el nuevo socio del astro argentino. Según lo que informó la institución culé, la operación se cerró en 60 millones de euros más otros cinco en variables, cargos e impuestos. El acuerdo se cerró en las últimas horas y por fin llegará el refuerzo tan esperado.

Pjanic firmará un contrato por cuatro temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024 y el Barca le colocó una impactante y millonaria cláusula de rescisión de vínculo: 400 millones de euros. De esta manera, la dirigencia azulgrana se asegurará de que ninguna institución deportiva pueda llevarse fácilmente al mediocampista nacido en Tuzla, ciudad de Bosnia y Herzegovina, país ubicado en la península balcánica.

Ahora bien, ¿cuándo podrá ponerse a disposición la flamante incorporación del cuerpo técnico del Barcelona? Tanto la entidad española como la Juventus acordaron que Pjanic se sumará a las filas barcelonistas una vez que finalicen los compromisos correspondientes a la temporada 2019-2020. A este punto lo concordaron de manera extraordinaria por la irrpución de la pandemia y el largo parate que retrasó el calendario de la competencia.

El exjugador del Metz de Francia (donde debutó profesionalmente), el Olympique de Lyon, la Roma y el mencionado conjunto de Turín formará parte del intercambio por Arthur Melo. Este fin de semana, ambos futbolistas cumplieron con los exámenes médicos de rigor en sus respectivos nuevos clubes. Es por ello que ambos ya están listos para firmar sus contratos. Un fichaje de lujo para el Barcelona.

Compartir en: