Fin del misterio: La verdad sobre la ausencia de las esposas de Michael Jordan en el documental

El productor ejecutivo de la serie de Michael Jordan desmiente las teorías sobre la ausencia de sus esposas en el documental.

Ya han pasado varias semanas desde que la serie de Michael Jordan, ‘The Last Dance’ generó furor en los fanáticos del deporte. El documental rememora la época dorada de los Chicago Bulls, y sus 6 títulos de la NBA entre 1991 y 1998, siendo ‘Mike’ la gran figura. Han surgido grandes polémicas y dudas a raíz del metraje, y un detalle que ha llamado la atención es que sus esposas no fueron ni siquiera mencionadas.

El documental aborda a detalle la situación de Michael Jordan entre su debut en 1984 y su retiro en 1998. Sin embargo, el plano familiar, salvo ciertos episodios con sus padres, ha sido dejado a un lado en el documental. Llama la atención el hecho de que ni siquiera se haga mención de Juanita Vanoy, quien fue su esposa entre 1989 y 2006, y un personaje determinante en la vida de ‘Air’ para la época.

Han surgido distintas teorías de por qué no hay ni siquiera una mención de Juanita Vanoy ni Yvette Prieto, con quien mantiene matrimonio desde el año 2013. Muchos señalaron que fue el propio Michael Jordan quien vetó a sus mujeres del documental sobre su carrera y los logros de Chicago Bulls. Ya con las aguas un poco más calmadas, ha salido una versión oficial sobre el por qué se ausentan las esposas del ídolo de la NBA.

Versión de la producción

El productor ejecutivo de la serie, Mike Tollin desmintió estas teorías. “Teníamos una lista de verificación para el documental: juego, teoría de la conspiración sobre la jubilación, la muerte de su padre, su falta de activismo y sus compañeros de equipo. Creo que tocamos en todas las categorías. Desde el principio, nos preguntamos: ‘¿Es este un drama laboral o doméstico?’ Ambos creíamos que era una historia en el lugar de trabajo, y Jason Hehir (director de la serie), y yo compartimos un desinterés general por las esposas e hijos de los personajes principales“.

El productor aseguró que nunca hubo una petición particular de Michael Jordan con respecto a la aparición de sus esposas. “Michael es una de las personas más privadas de nuestras vidas. Está contento de que esto haya terminado. Quiere seguir con su vida programada regularmente. Michael nunca dijo que no podíamos hablar con ninguna de sus esposas. No creímos necesario que la historia avanzase hasta ese extremo“.

Compartir en: