¿Se va por dinero? Timo Werner explicó su traspaso al Chelsea

Timo Werner genera furor por su nuevo salario en el Chelsea.

El traspaso de Timo Werner al Chelsea ha sido uno de los temas calientes en el fútbol europeo en los últimos días. El delantero alemán pasará a Stamford Bridge, y las expectativas son sumamente altas. Además, se han filtrado las cifras de su traspaso, y son exorbitantes, lo que ha dado pie a que se piense que el factor económico fue determinante en el fichaje. El jugador del Leipzig ha explicado su situación.

El Chelsea se hizo con la ficha de Timo Werner, luego de pagar 53 millones de euros, cifra establecida en la cláusula de rescisión del delantero de la Selección de Alemania. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es el salario que tendrá el artillero. El futbolista será el mejor pagado de la plantilla de Frank Lampard, cobrando 15.5 millones de euros por temporada, en un contrato de 5 años.

El dinero no infuyó en la decisión

Werner fue cuestionado por la importancia del tema salarial al momento de decidir su futuro. El jugador negó que el sueldo haya sido el motivo por el que llega al club londinense. “Hubo algunos clubes importantes que lucharon por mí. La oferta completa del Chelsea fue la mejor para mí, para mi forma de juego y para mi carrera. El dinero jugó el papel más pequeño, de lo contrario, podría haber ido a China“.

View this post on Instagram

WHAT. A. TEAM. 🤩 Danke für alles!

A post shared by Timo Werner (@timowerner) on

Actualmente, Frank Lampard sorprende en la Premier League mostrando un gran rendimiento en su primera temporada como entrenador. La leyenda de los ‘Blues’, pese a no haber podido fichar jugadores a inicio y mediados de temporada por la sanción de la FIFA, consiguió formar una plantilla de alto rendimiento. “Es un equipo muy bueno de mucha calidad, con el que podremos luchar arriba” dijo el delantero.

Leipzig

El jugador se convirtió en una leyenda del Leipzig, siendo el máximo goleador en la historia del equipo a sus cortos 24 años. En parte, fue gracias a él que el equipo de Red Bull pelea en lo alto de la tabla de la Bundesliga, y que se ubica en el plano europeo con la Champions League. “Por supuesto que me duele no poder ayudar ahora a conseguir un gran éxito, pero desde el 1 de julio seré jugador del Chelsea y me pagará el Chelsea“.

Compartir en: